martes, 3 de marzo de 2009

XA VOLVERON o NUEVO MODELO DE COCHE PARA EL PRESIDENTE DE LA XUNTA

¿Nunca mais? Pues ya están de vuelta. Ya están otra vez los del PP en Galicia. Yo no quería hacer un post sobre la elecciones. Mira, votar es libre, me dije, y que voten a quien quieran y con su pan se lo coman.

Pero no pasaron ni cuarenta y ocho horas de las elecciones y ya están haciendo demagogia. Aún no es Núñez Feijoo presidente y ya ha dicho que va a vender el coche oficial de Presidente de la Xunta. Claro, es que me olvidaba que Galicia es pobre. El presidente de la Xunta de Galicia tiene que ir en carro de vacas.

Y lo quiere vender a un particular (¿privatizar?). ¿Quién lo va a comprar, un campesino o un ejecutivo bancario? Lo que no sabe es que un coche de segunda mano, ya ha perdido casi 50% de su valor. ¡Pues vaya negocio que hacemos! ¿Así va a arreglar la economía gallega el nuevo presidente? Eso es venir con ideas nuevas.

Mi abuela recuerda que en tiempos de Fraga para atemorizar al electorado campesino, los caciques de la derecha decían que si “entraban” los comunistas y tenías un carro y dos vacas, te iban a quitar una vaca para dárselo a otro más pobre; pero claro, mi abuela es una fantasma. Ahora con el progreso, y con los del PP en el gobierno, si tienes dos coches, un Gofl y un Audi por ejemplo, te van a quitar uno ¡ya te aviso! para darselo a un más pobre que tú. Es que el PP es el partido de la contención, de la moderación, del ahorro, de no al despilfarro, de la modestia, del reparto, de la igualdad…. Hombre, hablando de igualdad, también podían poner a la venta los trajes que el Presidente de la Comunidad Valenciana se hacía pagar por la trama "presuntamente" corrupta de amiguitos del partido. ¿Para que quiere tanto traje en Valencia? ¡Que vaya a gobernar en bañador! Pero claro, me olvidaba que la Comunidad Valenciana es rica y Galicia es pobre… por dios. Rica pero cutre, que ni siquiera eran trajes de Armani, que eran de Milano, jajaja.

Lo que no dice Feijoo es lo que ha costado el capricho de Fraga de edificar una Ciudad de la Cultura. ¡Más de quinientos millones de EUROS! Con ese capricho megalómano si que se compraban coches… Uno a cada gallego y aún sobraba para gasolina. Pero de eso ya no se acuerdan.

En fin, que ya están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario