lunes, 2 de marzo de 2009

EL BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XXIX: "Crónicas de un cegato ciego"

Hoy voy a designar como “Blog Plateado de la Semana” a un blog al que yo le tengo mucho cariño. Es un blog de un comentarista asiduo de mi blog, al que no sé cómo llegó. Es un blog muy especial para mí. Es un blog de un ciego: “Crónicas de un cegato ciego” de Rafael Gómez. Impresionante.

Pero no quiero que nadie vea en esta designación complacencia ni caridad. Porque Rafael, no hace de sus ceguera bandera. El cuenta allí, en su diario, los mismos problemas que contamos todos: su lucha diaria, su vida domestica, sus problemas y reflexiones, pero con la misma gracia, buen hacer e ironía que cualquiera de nosotros.

Últimamente ha escrito tres post que a mí me han encantado. Uno sobre su suegra que fue descacharrante, otro sobre la ropa que cae de los tendales de sus vecinos igualmente divertido, y un tercero, una reflexión genial sobre la dependencia actual que todos -repito, todos- tenemos de la electricidad en la sociedad actual, sin hacer ninguna concesión a su ceguera.

A mí, eso sí que lo reconozco, me impresiona pensar en Rafael leyendo nuestros blogs y escribiendo el suyo. No sé qué puede encontrar en mi sarta de tonterías, alguien que vive con un problema como el suyo, pero me siento muy orgulloso si, a pesar de todas las dificultades, consigo arrancarle una sonrisa. Sonrisa que él, con su humor, me devuelve multiplicada por cien. No sé si le hago ningún favor designándolo, no estoy seguro de que busque la fama, le interese tener más comentaristas o más lectores. Seguramente todo ello le reporte más trabajo. Pero yo me siento obligado porque me parece de justicia.

Por todo ello hoy, mi famosa distinción de “Blog Plateado de la Semana XXIX” que tanto prestigio da (a mí, claro), es para el Blog: “Crónicas de un cegato ciego” de Rafael Gómez. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario