sábado, 21 de marzo de 2009

EL REINO DE PATONES

Ando de guía turístico con un primo y dos amigos que han venido a verme de Galicia. Por ello no he podido escribir mucho en mi blog y he dejado programado unos post visivos. Tampoco he podido comentar en los vuestros, lo siento si me echáis de menos, más me echo yo, jajaja. Así que, entre excursiones de día y discotecas de noche, hasta el lunes no estaré operativo, si escribís algo sobre mí no os olvidéis de decírmelo, no vaya a ser que me lo pierda, que todo le mundo sabe lo mucho que me gusta inspirar un dibujo, una poesía, un post o incluso una paja, jajaja.

Bueno, el caso es que ayer llevé a mis visitantes a Patones, que yo creo que es uno de los pueblos más curiosos de nuestra Comunidad, aparte Aranjuez o El Escorial, claro. Pero Patones, aunque invadido de restaurantes, es todo lo contrario a esa ricas e históricas localidades. Patones está en lo que se llama “la sierra pobre”, y es un pequeño pueblo de piedra y pizarra que hoy sobrevive gracias al turismo y a los restaurantes que allí se han instalado.

Arrastra una curiosa historia, increíblemente verídica, de haber tenido un Rey propio, rey que se atrevió a escribirle al Rey de España, supuestamente Felipe II, en cuyo reino no se ponía el sol, de rey a rey. El caso es que su escondida y recóndita ubicación le sirvió para que el Emperador los dejara tranquilo. Tranquilidad que tampoco rompió la invasión napoleónica.

En fin, aquí os dejo unas fotos de Patones y una espectacular vista del maravilloso pantano de El Atazar. Nos leemos el lunes. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario