viernes, 4 de septiembre de 2009

SUPLICATORIO ACIAGO AL THIAGUISMO PLATEADO by Ed

Es costumbre inveterada (como dice siempre Millás ¿qué querrá decir inveterada?, jajaj) de este blog “abrirse” (el blog se entiende, claro) a colaboraciones externas. Sonia, Tatojimy, Jahhy, Eloy, y otros amigos han colaborado conmigo con su arte y sus escritos. Bueno, a otros los he imitado, pero con menos arte, jajaja.

Ed, autor del blog literario "Cuentos del otro lado" y del súpero conocido blog de chicos "MEN 4 MEN" es alguien muy especial, que desde hace poco ocupa un lugar preeminente en mi cariño (para algunos observadores atentos, somos pareja y estamos todo el día follando, ¿verdad cari?). El caso es que, como digo, Ed, que tiene un blog de chulazos, mundialmente conocido con casi medio millón de visitas y más de 370 seguidores, es un hombre que, además, escribe. Y escribe muy bien. Con un humor un pelín absurdo, como me gusta a mi mismo. Yo le supliqué de rodillas, entre polvo y polvo, que viendo sus “cualidades” poéticas, me hiciera una poesía que sirviera como jaculatoria al Thiaguismo Plateado. Y ahí dí con el fondo del asunto, pues Ed se moría en secreto por mi carnet de poeta sobrevenido “¡Jopeta, ya soy poeta!, jajaja. Bueno, para no enrollarme más, aquí os dejo con:



SUPLICATORIO ACIAGO AL THIAGUISMO PLATEADO
(Susurrar despacio con la boca en forma de trapo)

"Antes de empezar con esta fórmula magistral, es importante aclarar que hay que seguir los pasos que se detallan al milímetro. En el caso de que no se haga así, los regañadientes vendrán a buscarte por la noche y harán de ti una fantasía animada de ayer y de hoy. El objeto de esta letanía soterrada no es otro más que despertar en el patrón y mártir Thiago una condescendencia que bajará hacia el suplicante en forma de paloma parda. Esta paloma se unirá a tu pecho y a partir de ese momento serás un convertido, converso y convexo que podrá aullar a la luna Paca cada dos por tres y además obtendrás un descuento en las mejores marcas de Buenos Aires. Vayamos ya con ella y sigamos el rito ancestral que se ha traspasado de boca en boca desde que el mundo era una chancleta.

Con el rostro de bruces, remite una sonrisa a tu más fiel seguidor. Éste te aguardará en el descansillo del quinto con las manos rabiosas. Bendícelo con un mechero de plata y desde ese momento comenzarás esta retahíla:


Son de agua, miel de toro,
terapeuta y piel de loro,
todos juntos con decoro
encomendadme a San Moro.

Piel de pez, piel de gallina,
enigmática vecina,
chota, cabra, mortecina
cada uno por su esquina
tomaos ya la medicina.

¿Y qué principio me tomo?
¿Qué pastilla es la que como?
Lo contaré muy despacio:
come chocos con batracio,
que aunque suene un poco lacio
se come en villa y palacio.

Pongo el corazón en jarras,
y con mi alma te pago,
que si a un chato te me amarras,
ya te bendice San Thiago.

Patrón bonito y macarra,
patrón de la blogosfera,
patrón de flauta y guitarra,
de gaitas, frutas y peras.
Hacedor de mil milagros,
como hacer de panes, leña,
como desfacer entuertos
y divertir a la peña.

Con una vela de plata
te lo digo con esmero:
ten piedad, santo de lata,
ten piedad de mí, lo espero,
ten misericordia, cari,
ten es el uno y el cero,
que hasta en inglés te lo canto
por ser santo pendenciero.

Te lo ruego y te lo canto
con fuego, llanto y espanto;
te lo pido, lo suplico
y esta plegaria que te hago
que me sirva, pobre o rico,
para que me ame San Thiago.

Despertar del hermoso sueño en el que te habías quedado mientras recitabas estos bellos versos y descalzarte con pleitesía delante de la imagen de algún torero famoso. Enumerarle dos colecciones de peces y una de marmotas a la foto del diestro con destreza mientras lavas tus pies con agua de amor amargo. Elevar una plegaria solapada en cualquier rincón famoso de tu casa, como por ejemplo la alcoba, y menear el estribillo hasta que aparezca la imagen de un soviético en tu espejo. Esa imagen te mostrará los ojos muertos de tu futuro cónyuge y tú habrás de llorarle a tu viudez con el mismo ímpetu con el que hiciste no hace tanto ese arroz con guindas. Suspirar. Tu santo patrón te enviará con todos los gastos pagados una paloma parda que habrás de incorporar a tu corazón con una mezcla de amor y llanto (para su elaboración, presionar dos veces la tecla enter). La bendición sea contigo.

No olvides repetir esta letanía sosegada cada cuatro trienios o tus amores se volverán llovizna.

Con todo mi amor,
Segismundo, rey de la sota de plata".



Cari, cuenta con la satisfacción añadida de que tu "Suplicatorio" será publicado en el prestigioso blog de fama mundial, renovador de la poesia, "Diálectica Poética Erótica Festívica". Y aquí tienes tu carnet de poeta sobrevenido, carnet que Santa Teresa de Jesús no tiene, y por eso anda todo el día levitando por ahí, la muy pelma, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario