sábado, 19 de septiembre de 2009

LA NOCHE EN BLANCO, 3: "Mira a tu espalda"

Yo desde que me vine a vivir a Madrid estoy más suelto, mas gay, vamos. No mucho más, pero algo si.

En Galicia no me atrevía a mirar fijamente a un chico guapo por la calle como hacemos los gays, siempre con la antena puesta y mirándonos a los ojos; como intentando captar esa difícil señal de que él también lo es, de que tu también le gustas…. Allí en Galicia, yo desviaba la mirada, siempre temeroso de que me pudieran descubrir; y, desde luego, jamás me he dado la vuelta para mirar a nadie, para mirar un bonito culo o para ver si el pibe me mira a mí también. Bueno, eso que se llama “cruising”.

En Madrid como no me conoce nadie me la refanfinfla. Aquí miro descaradamente cuando un tío me gusta y me da igual que me vean mirarlo o no, francamente. No solo eso; sino que cuando el tío es muy guapo (pero tiene que ser muy, muy guapo, ¡eh! no me vale cualquiera) me da por pensar que, siendo Madrid tan grande y el destino tan caprichoso, igual no lo voy a volver a ver nunca más; entonces me doy media vuelta y lo sigo.

Si, no os rías, lo sigo un rato. Evidentemente no con malas intenciones, no lo voy a asesinar ni nada de eso, no. Pero lo voy mirando un rato a distancia, intentando adivinar si es de Madrid o de fuera, a dónde irá, si tendrá novio, si tendría una conversación interesante, todo eso. Y voy un rato detrás, disimulado en la distancia, como si fuera un espía del amor. Me resulta muy divertido.

Desde luego la situación pasa porque el seguido no se entere; es como un ejercicio detectivesco. Si por casualidad el objeto de mi deseo se da cuenta, enseguida tuerzo por la primera calle y suelto la presa. No voy buscando el ligue, no se trata de eso; se trata, supongo yo porqué no me he sicoanalizado, de intentar engañar al tiempo, capturar ese segundo mágico, inmortalizarlo, jugar con el destino y evitarlo.

Por eso desde aquí te digo: si vas por la calle y notas una presencia extraña a tu espalda o es un chorizo que os quiere robar la cartera o soy yo admirando tu culo en la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario