lunes, 14 de septiembre de 2009

POR FAVOR, GALLARDÓN, VETE YA

¡Dios mío, Esperanza Aguirre mía, Zapatero mío…, no sé a quién apelar, pero alguien tiene que hacer algo. Estoy que lo flipo en colores, alucino, me siento avergonzado, estafado… No sé si hacer un manifiesto, una plataforma ciudadana o hacerme el harakiri directamente… Yo no sé cómo no hay manifestaciones ya.

Lo que ha hecho el Alcalde con la antigua Red de San Luis no tiene nombre. Es algo propio del tercer mundo, con perdón para ese mundo. No lo he visto ni en la más cateta de las aldeas de España. Es lo mas cutre y pueblerino que me he echado a la cara.

Llego de A Coruña y el primer día, que me voy a Chueca, y me encuentro ésto. Y es que han peatonalizado la calle Montera y la calle Hortaleza. Hasta ahí nada que objetar. Para empalmar estas calles, han reorganizado la plaza que conocida con ese nombre, “Red de San Luis”, se encuentra en el corazón de Madrid, en plena Gran Vía, a un tiro de la plaza de Callao. Y han quitado una fuente pequeña que allí había y las paradas de autobuses. Tampoco había nada que objetar. Pero parece que tenían la idea de poner allí un antiguo templete –o una imitación- modernista que fue una estación de tranvía, pero…. ¡No hay dinero! Parece que no hay presupuesto para ese templete. ¿Solución? Poner un olivo (que lo pone hoy todo perro pichichi en su chalete) y 3 arbolitos peripatéticos que van a durar 3 días, al lado del McDonald’s. Y los han rodeado de un bordillito y unas cuantas piedritas. ¡Toma gusto estético! ¡Toma mobiliario urbano! ¡Toma modernidad olímpica! De verdad, de verdad, que todo lo que os diga es poco. Se ha perdido una oportunidad única de poner ahí algo que sea un icono para la ciudad, algo que llame la atención, atraiga al turista y conforme una nueva visión de un Madrid moderno y cosmopolita. O una de esas escultura de Botero que ponen por todas partes, algo. Pues no.

Aquí os dejo 3 fotos. La plaza antes, la plaza como debería quedar y ¡el atentado urbanístico que han cometido! Por dios, Gallardón, no me toques más mi… ¡Madrid! De verdad que alguien haga algo… Casi, siento vergüenza ajena al colgar las fotos, os lo juro. Madrid no merece esto.

Antes

Como debería quedar

Como ha quedado

No hay comentarios:

Publicar un comentario