martes, 8 de septiembre de 2009

ARDE POZUELO

Llevo dos días que me subo por las paredes con el asunto del botellón de Pozuelo. Desde ayer me estoy peleando en todos los foros habidos y por haber defendiendo a los jóvenes, a los que se nos quiere criminalizar.

Es que nunca he visto y oído tanta hipocresía junta en mi vida. Resulta que en las fiestas de esta localidad pija autorizan un botellón por las fiestas. Y luego un grupo de guardias municipales pretenden que se termine a las 2,00 de la madrugada cuando los jóvenes salimos de casa a la una. Y se ponen un pelín chulos. Claro, se armó la marimorena. Ni midieron las fuerzas ni midieron los tiempos, ni midieron el número. ¿Alguien se ha cuestionado la actuación de las fuerzas de seguridad?

Vale, no voy a disculpar a los energúmenos que tiraron piedras e incendiaron los coches. Pero es que lo que ha ocurrido luego clama al cielo. La sociedad bien pensante está horrorizada, ¿cómo es posible que los cachorros de los más ricos de España – Pozuelo es la localidad con mas renta per capita del país- se porten como bestias? Pues para algunos son “Alborotadores profesionales”; otros lo solucionan diciendo que son “de fuera”, por dios, si eso ya lo dice Chávez y los ayatolás del Irán; y para los más agudos, la culpa es de una serie de televisión ¡qué empezó ayer! Yo me mondo.

Y luego los llevan esposados ante el juez. Por dios, ni que fueran terroristas. Es igual que sean culpables o no. Para que mas tarde el juez, naturalmente, los haya dejado en libertad. Claro, ya salió un padre diciendo que su hijo no hizo nada ¿y si es verdad? Igual estaba allí como podía estar allí tu mismo o tu propio hijo.

Ahora, justo ahora, parece que el botellón era ilegal, que el Ayuntamiento de Pozuelo no lo había autorizado, pero por si acaso, dice que a partir de hoy se va a prohibir. ¿Cómo se puede prohibir lo que ya es ilegal? Y la Comunidad va a convocar una comisión para analizar si la ley del botellón es suficiente. ¡Pero como se puede ser tan necio! Es inútil poner puertas al campo. Vivimos en un país que se bebe mucho –no como los rusos, claro- pero aquí todo el mundo bebe, y se pretende que los jóvenes no beban antes de los diez y ocho años…. Eso si, tenemos que leer las borracheras que nuestros padres se cogían cuando eran jóvenes. Claro, las de ellos eran muy graciosas y las nuestras son criminales. Eso si, de educación y del precio de las copas de los bares y discotecas, nadie dice nada. Luego pasa lo que pasa. Que unos matones mataron a un chico a la salida de la discoteca, y resultó que la discoteca era del Ayuntamiento. Y, aún encima claro, la culpa fue del pobre chico… por morirse.

Y es que nunca aprenden, ¿cómo quieren que aprendamos nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario