lunes, 30 de abril de 2007

YO TUVE TRES MARIDOS

Feliciano Teixeiro no lo sabía cuando se casó.

Él, un solterón guapo y elegante, no sabía que su mujer era viuda por tercera vez. Se casaron a las cuarenta y ocho horas de conocerse después de dos días de amor y pasión, sin preguntar nada, sin saber nada el uno del otro. Pero no importaba, había sido más feliz en esos dos días que en toda su vida anterior.

Solo después de la boda, cuando empezaron a contarse sus respectivos pasados, supo que su mujer había tenido tres maridos antes, que los tres habían muerto repentinamente y que todos ellos habían sufrido un inesperado y fulminante ataque al corazón. Entonces Feliciano Teixeiro comenzó a inquietarse.

Cuándo su mujer le contó que al primero lo enterró con un hábito de la Orden de San Francisco; que al segundo lo enterró con su uniforme de militar en la reserva; pero que al tercero, ya cansada, lo enterró envuelto en una simple y vieja remendada sábana blanca; a Feliciano Teixeiro no le cupo ninguna duda de que iba a morir ni de cuál sería la causa de su muerte; lo único que empezó a preocuparle es como iría vestido el día de su propio entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario