martes, 24 de abril de 2007

LA CULTURA Y TU... BUENO, Y YO

Como todos sabéis ayer se celebró el día del libro. Las librerías estuvieron abiertas hasta las dos de la madrugada para satisfacer un repentino ataque de cultura de la gente que presa de un sobrevenido afán de saber se tiró a la calle, motivada también por ese generoso ahorro de un 10% en el precio de los libros. Compraron uno y con ese diez por ciento que se ahorran se van a Cuba este verano a leer el libro tan ricamente ¡Qué cultos semos!

Al mismo tiempo la Sociedad General de Autores después de cobrarnos un canon por si difundimos esta noticia fotocopiándola, ha comunicado la relación de los cinco libros más vendidos ayer. Son estos:

1. “Los cien mil mejores post de Iago, ese blogero” Edit. Blogblugblablablag. 1.000.000 pág. Una pequeña muestra de los escritos más interesantes de los que ha escrito Iago en el día de ayer.

2. “Buscamos las claves de la escritura de Iago (pero no encontramos ninguna)” Edit. Blogblugblablablag. 1 pág (la del prólogo).

3. “La poesía de Iago en su blog” Un fecundo análisis del eminente estudioso y filólogo Feliciano Teixeiro de la única poesía de Iago. Edit. Blogblugblablablag. Se estudia la rima y la métrica de esa poesía ya mítica
Cómo hacer poesía y que no te lleve todo el día

4. “Iago, ese desconocido” Una aproximación (pero sin arrimarse, ¡eh! que se os ven las intenciones) a la personalidad de este nuevo escritor de culto y su relación con la literatura maldita del nuevo milenio (con risas incorporadas). Edit. Blogblugblablablag. Firmado por el autor.

5. “El Iagonecronomicón. Cómo leer a Iago y no morir en el intento” Relatos angustiosos de lectores del blog de Iago y sus experiencias vitales (y/o mortales) con su blog. Edit. Blogblugblablablag. Este ejemplar se regalaba gratis comprando los cuatro anteriores.

Si eres el feliz poseedor de todos estos libros y has comprado un décimo, igual te toca la lotería. Pero si sigues igual de pobre, no te preocupes; también sigues igual de inculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario