viernes, 27 de abril de 2007

GASES

Parece que en Nueva Zelanda están preocupados por la emisión de gases a la atmósfera y el efecto invernadero. A pesar de ser un país escasamente poblado, cuatro millones de habitantes, emiten a la atmósfera tanto gas metano como España.

La cuestión es que ese gas lo emiten las vacas. Si, habéis oído bien, es producto de las ventosidades de una más que generosa cabaña vacuna. Ahora ya sabemos que cuando las vacas están moviendo el rabo no es para espantar moscas, es para diluir sus pedos. Parece que en Nueva Zelanda uno de cada cuatro habitantes es vaca (el original en "La antología del disparate" lo decía de Suiza, pero ese país tiene otro olor, el del dinero).

Y yo me pregunto ¿porqué no les dan a esas vacas peidonas Aerored? Si le dan masajes a otras vacas en Argentina para que un solomillo valga cien pavos, no creo que fuera muy caro el tratamiento. O incluso ¿porqué no aprovechan ese gas? Todo consiste en ponerles a las ordinarias vac
as unas bolsitas en las que depositen sus ventosidades y luego tratarlas en una planta de gasificación. O incluso, ¿porqué no? Si a la vacas las alimentamos de fabada y le ponemos unos intermitentes en los cuernos, podemos pasar de los automóviles y conducir vacas a reacción; bueno y con el cencerro de bocina. Y si todos los días paseas a las vacas por La Castellana seguro que obtendríamos “gas ciudad”.

Claro, yo estoy medianamente preocupado, porqué Nueva Zelanda está en nuestras antípodas; que no sé que es exactamente, pero creo que es más que cuñadas. Y si los gases tienen sus partículas por muy pequeñas que estas sean, y se dejan llevar por la Ley de la Gravedad, igual parte de esos gases aparecen en España, tras pasar por el núcleo central terrestre, claro.

Pobre atmósfera nuestra ¡Uf! Ya me olía yo algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario