viernes, 27 de abril de 2007

FAMOSOS

Mi madre padece de mitomanía-difusa, me explico. Le encanta reconocer a los famosos y saludarlos, va por ahí con una especie de antena puesta para ver a quién descubre. Ella dice que a los famosos le encanta que los reconozcas y los saludes y no se corta un pelo, lo malo es que nunca acierta.

Porque mi madre no solo tiene mala memoria para los nombres que es lo normal, también los tiene para las caras y eso ya resulta fatal para su mitomanía; así que no acierta una. Es capaz de decirle a Penélope que le gustó mucho su último ballet, a Gala que muy bonita su última colección en la Pasarela Cibeles y a Beckham que a ver cuándo se corta la coleta. Un día reconoció por la calle a Anabel Alonso y le soltó sin pensarlo mucho: “Guapa, me ha gustado mucho el último libro de Manolito Gafotas” a lo que la actriz le contesto bastante amablemente que “la que tiene que ponerse gafas es usted, señora ¡cojones!”

Ver una película con ella en la televisión es un sufrimiento. No porque te cuente el argumento o te desvele quien es el asesino que también, sino porque se pasa toda la peli intentando reconocer a los actores, tarea por otro lado imposible. Así que una sesión de cine con ella es más o menos como sigue:

- “¡Ah! mira quién es esa… ¿Cómo se llama?”

- “No sé, mamá” – digo yo con paciencia, ya resignado.

- “Si Iago, hombre, es esa que trabajó en aquella película…. Que se casó con ese otro… ,¡Ay! ¿cómo se llama….?

- “Puff, no me acuerdo, mamá”

-“Pero Iago, hijo…” - sigue - “Claro que está muy vieja y se ha puesto dentadura postiza” He de aclarar que para mi madre todos los famosos se han puesto dentadura postiza.

- “¿Pero cómo se llama…? Trabaja muy bien…” Esto lo dice como si fuera la clave para su reconocimiento. Entonces aparece otro personaje y vuelta a empezar:

- “Mira quién es él….¿Cómo se llama éste? Siempre hace los mismos papeles, hombre… Se ha puesto la dentadura postiza” Yo, ya desesperado le contesto que es igual, que vamos a atender a la película y que luego leemos los títulos de crédito, pero eso nunca parece satisfacerla…..

- “Cómo se llama, hombre… “ –insiste sorda a mi sugerencia – “trabajó con aquel director que hizo aquella película….”

- “¿Qué película, mamá?” –pregunto ya cansino, más que nada por seguir el juego porque la película ya la doy por perdida.

- “Si hombre, aquella que cantaban aquella canción… ¿cómo era?.... ¡Ay! Desde luego no te acuerdas nunca de nada". Y así hasta que agotado desisto y me voy a la cama.

Una vez al salir del cine se saludó a si misma al ver su imagen reflejada en un espejo y me comentó: “¡Quién será esa, que cara tan conocida¡”

El caso es que mi madre está muy disgustada porque dice que todos los famosos van ahora hablando por el móvil “Así no hay manera” – dice “de hablar con ellos de nada. No sé qué diría de todo esto Carmen Sevilla si levantara la cabeza” Y cuando le aclaro que Carmen Sevilla sigue viva y coleando, me aclara que “es igual, yo vi su entierro y si no era ella, sería otra”. En eso tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario