domingo, 30 de agosto de 2009

EL PUNTEIROLO

Yo voy pa intelectual, como ya sabéis. Pero lo que no sabe todo el mundo es que también voy pa futbolista. Claro, ya me imagino que algunos se estarán riendo, porque ¿Cuándo se ha visto un futbolista que sabe escribir, o un intelectual que juega bien al deporte del balón (redondo)? Pues ese voy a ser yo: intelectual, futbolista y redondo, jajaja.

Lo que pasa es que yo que voy observando por ahí la vida, algo imprescindible para ser intelectual, y veo que hay que cambiar algunas cosas, tanto en el fútbol como en lo de pensar, francamente. Y es que ahora, lo que está de moda en ambas profesiones – bueno, admitiendo alegremente que ser un intelectual pueda ser una profesión e incluso “dé” para comer, claro-, es dar muchos rodeos a todo, no ir de frente, buscar el regate y el pase, e incluso el remate con mucho efecto. Efectos tremendistas, diría yo.

Y yo creo que hay que volver a lo fácil, a lo directo, a lo de toda la vida. A pensar sin rodeos, como a tiro fijo, a la primera de cambio, a darle al balón como te viene, con la punta de la bota, un cañonazo sin muchos miramientos a ver qué pasa, de esos que rompen la pelota. Es lo que se llama en Galicia un “punteirolo”, Y en el resto de España, y de manera menos rotunda, un punterazo. Pues en el pensamiento como en el fútbol hacen falta más punteirolos. Quiero decir con esto, que igual que en el fútbol es arriesgado darle a la bola con efecto; en la vida es complicado ponerte a pensar qué hacemos aquí, a dónde vamos o, incluso, cuando llegará el amor de tu vida…. Punteirolos, coño, punteirolos.

A mi me gusta mucho una frase genial de Stephen Hawkins que sirve para ilustrar lo que digo. Algo sencillo y que va derecho al grano y al asunto. Que te deja pensando sin romperte las neuronas; todo lo contrario que Wittgenstein, ese tuberculoso. Preguntado el científico si pensaba en la posibilidad de que hubiera vida extraterreste en el universo, contestó: “A veces creo que si hay vida en otros planetas, otras veces pienso que es imposible. En ambos casos creo que la respuesta es impresionante”. Esto es un punteirolo del pensamiento.

Y ahora me voy; a ver si meto algún gol, que yo, además de pensar, a veces juego al fútbol de delantero centro, y están esperando mis punteirolazos…. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario