jueves, 9 de octubre de 2008

YO UNA VEZ LEÍ UN LIBRO, II. EL CONCURSO (o Nunca te avergüences de ser un intelectual)

No sé vosotros pero yo echo de menos a Devin y su concurso “Adivina la peli de la semana” con el que pasábamos tan buenos ratos. Yo le copié la idea descaradamente en una tarde aburrida de verano, pero cambiando la peli por un libro. Bueno, Devin nos ha dejado (snif, snif) pero yo no. Y para los muy nostálgicos o viciosillos aquí estoy con la segunda edición de mi concurso, ese que Sánchez Dragó nunca presentaría: “Adivina el libro”.

Es el único concurso de la blogosfera canalla en el que se premia el ser un intelectual, porque no todo el mundo lee un libro, no todo el que lee un libro lo entiende, no todo el que lee un libro y lo entiende luego sabe citarlo de memoria, y no todo el que lee un libro y lo entiende y sabe citarlo de memoria, luego lo quema. En fin con lo que parece un inocente concursito de todo a un euro, se demuestra quién es un intelectual de verdad y con papeles y quién va por libre, a su puta bola, sin saber hacer la o con un canuto ni nada, tan feliz (por otro lado, añado).

La cosa se trata de ir poniendo pistas y adivinar el nombre de libro. Según las bases hay que ir dando una pista cada dos horas; así que vamos a respetar las normas originales, pero coño no madruguéis mucho. Porque yo no pienso estar todo el puto día delante del ordenatriz. Podéis comentar libremente que total yo sabré, por el simple procedimiento de mirar la hora, que comentarista ha acertado antes. Eso sí, hay que adivinar el nombre del libro y el autor. El último que cierre el post.

El premio es un bonito carnet diseñado por mí mismo, y que puedes colocar en tu blog para mayor gloria y fama (mía, claro) y que no tienes que regalar en forma de meme ni nada a nadie más. Te lo quedas tú y listo y todos tan panchos. Pero hace como muy pitito y todo el mundo al entrar en tu blog se puede dar cuenta de que está entrando en un blog de un intelectual de los de verdad, no en el de un mindungui cualquiera.

Bueno, vamos allá: El Segundo Concurso Literario que Thiago para intelectuales: “Yo una vez leí un libro”. Y como dije la primera vez: nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Nada de "En un lugar de la Mancha..." ni "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...", ya sabes, los típicos libritos que lee todo cristo. “El niño del pijama a rayas” tampoco.

Venga, ser un intelectual tampoco está tan mal. El primero que llega, moja, ¡hala, a darle!
“He recibido esta mañana su carta relativa al movimiento cuarenta y cinco (¿su caballo come mi reina?) y asimismo su prolongada explicación acerca de la elipsis de mediados de septiembre que sufriera su correspondencia. Veamos si le comprendo correctamente. Su caballo, al que yo retiré del tablero semanas atrás, usted ahora afirma que debiera estar en el cuarto escaque del rey a consecuencia de una carta perdida en la correspondencia hace veintitrés movimientos. No estaba al tanto de que hubiera ocurrido semejante percance y recuerdo perfectamente cuando usted llevó a cabo el vigésimo segundo movimiento que, me parece, fue su torre seis reina, que luego fue, por consiguiente, liquidada durante un gambito suyo que fracasó trágicamente.

En este momento, el cuarto escaque del rey está ocupado por mi torre, y, como usted no tiene alfiles, pese a la carta perdida en correos, no alcanzo a comprender qué pieza piensa utilizar para comer mi reina. A lo que, creo, usted se refiere, dado que la mayoría de sus piezas están bloqueadas, es solicitar que mueva su rey cuatro alfil (su única posibilidad), arreglo que me he tomado la libertad de hacer. Por lo que contraataco en el movimiento de hoy, mi cuadragésimo sexto, como a su reina y dejo a su rey en jaque. Ahora su carta está más clara.”
A C T U A L I Z A C I Ó N

Bueno, a los doce minutos de colocado el post ya teníamos ganadora: Amaterasu, del blog: "La cueva de Amaterasu". Parece que en esta edición ha resultado más fácil de lo debido pues en Google se encuentra entero el libro completo de Woody Allen "Como acabar de una vez por todas con la cultura", y son muchos los que allí se dirigieron. Pero en fin, de lo que se trata es de descubrir intelectuales por mucho que se escondan, que la gente no se averguence de serlo e incluso que, a lo mejor, a alguien le apetezca leer un libro. ¡Enhorabuena cari, aquí tienes tu trofeo! Y Gracias a todos los participantes.

Trofeo otorgado al ganador de la 2ª Edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario