lunes, 27 de octubre de 2008

MADRID CON ENCANTO I. Plaza de Ramales.

No es que quiera hacerle la competencia a Matritenis que escribe y documenta un blog fantástico sobre Madrid “Es Madrid no Madriz” ni a Didac Valmón que también habla de nuestra capital, entre otros muchos temas, en su blog “Corralas de Mayrit”. La idea de esta serie de post surgió de la petición de mi amigo Gazzpa, recién llegado a nuestra ciudad (y ahora triunfando en ella) que me pidió justamente eso: sitios con encanto a dónde poder ir con sus ligues, supongo. Y yo no sé decir que no a nadie, jajaja.

Bueno, como bloguero, no he podido dejar de lado la oportunidad de postear algo nuevo, y crear una nueva sección, ya puestos, en vez de mandárselo por correo ordinario. Como diría el otro “un post es un post”, y así vamos avanzando. Se trata, entonces, no tanto de buscar en Madrid el monumento o la placa conmemorativa que también, sino de señalar los sitos que me parecen a mi más pintorescos, bellos, románticos o, incluso, peligrosamente eróticos. Habrá de todo.

Hoy voy a enseñaros la Plaza de Ramales aprovechando que han inaugurado el nuevo edificio destinado a Conservatorio. Es uno de los rincones más bellos y tranquilos de nuestra capital. Muy cerca de la plaza de Oriente, es una plazuela pequeña pero coqueta con un bellísimo edificio, en los bajos del cual hay un café tradicional, que en los días buenos instala una tranquila terraza.

En esta plaza hay un monolito en el cuál se recuerda que allí estuvo la Iglesia de San Juan, en la que fue enterrado el pintor Velázquez. Cuando se remodeló la plaza hubo una gran polémica por los restos arqueológicos que aparecieron.

Llegando a esa plaza desde Ópera por la calle Vergara, esquina con la calla de la Unión, calle con unos bonitos edificios aristocráticos, aparece una curiosa placa que nos recuerda que allí había una de las puertas de la muralla de Madrid, la puerta de Valnadú, de la que nunca había oído hablar. ¿No es un nombre precioso? En la calle Vergara, además, existe un selecto club filo gay muy pijo y pitito: el "Tábata". No se te ocurra entrar si no llevas gemelos de oro.

Y ya saliendo por una calle de evidentes ecos luchadores, la de la Amnistía, hay entre otros locales para tomar algo, una típica taberna de nombre igualmente sonoro: “La Cruzada”. Pregunta allí por sus famosas patatas con chorizo. Gazzpa, es un recorrido cercano al lugar en donde tu trabajas, bello y económico, para llevar a tu nuevo ligue, ese que te ha dejado el culo como un colador, jajaja. Bezos.

Informó: Thiago, reportero virtual en el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario