jueves, 5 de febrero de 2009

LA ARISTOCRACIA DEL BARRIO


Leer la prensa en este país es llorar. Y leer sobre el Constitucional ya es el despiporre. Y tener un gobierno socialista que se inclina y pone el culo en pompa (y circunstancias) ante el enviado del Papa ya es para hacerse el harakiri. ¿A qué coño viene a España Monseñor nosecuantos? Pues a poner el cazo. Lo tengo clarísimo. Llevan cinco años dando por culo en contra de este gobierno: que si el aborto, que si el matrimonio gay, que si la “Educación para la ciudadanía” que si la cristofobia, que si el anticlericalismo, que si FJL desde la Cope martillo de rojos… ¡Ah, pero ahora hay una crisis! Este viene a que le pasen más pasta, y si no al tiempo. Por dinero estos mercaderes de almas venderían hasta a mismísimo Rouco.

Pero yo quería hablar de Igualdad, ¿en qué estaría pensando yo al hablar de la iglesia en un post sobre igualdad? No se me ocurre. En fin. La cuestión es que el Alto Tribunal, como les gusta llamarse, han ratificado en un genial golpe de audacia que la mujer es “igual” al hombre en la sucesión nobiliaria. Ya hay que joderse que haya que plantearse estas cosas. Y que tenga que solucionarlo el Constitucional. O somos o no somos. Si los hombres y mujeres somos iguales, lo somos tanto los de la nobleza como los de baja cuna, ¿o no? O es qué unos somos más iguales que otros.

Pues se conoce que no. Porque los argumentos para justificar la sentencia ya es que son de película cómica: María de los Ángeles Barrionuevo se hará con el título de Torre Mayor por su “mejor y preferente derecho genealógico”. Esto es alucinante… si somos iguales como va a tener nadie “mejor y preferente nada” Y ¿derecho genealógico qué rama del derecho es…? No es la Constitución la responsable de que seamos todos iguales por razones de nacimiento, etc. etc. No lo entiendo. Me lo expliquen.

Y la sentencia dice claramente, por lo visto, que se haga el traspaso del título “con todos sus honores, preeminencias y prerrogativas”. Y ya me muero directamente. ¿Pero de qué “preeminencia y qué prerrogativas” se trata? ¿Las hay por nacimiento? Que lo digan abiertamente. ¿No es al menos paradójico que en una sentencia sobre igualdad se hable de preeminencias y prerrogativas? Ten tú un gobierno democrático, constitucional y socialista para que los nobles y los cardenales tengan prerrogativas. Si a un ministro se le acaba la paciencia con los banqueros, ¿cuándo se va a acabar con los nobles y con los obispos? La mía ya se está agotando. Aquí lo que hace falta es otra Revolución Francesa, con su guillotina incluida (bueno, pero una pequeñita, para pollas sólo). Lo digo como lo siento. Y por una vez, sin carcajadas. Bezos.

Foto: "Tres Drag queens"

No hay comentarios:

Publicar un comentario