jueves, 7 de junio de 2007

POBRE

Hoy tenía otro post escrito. Un post maravilloso y definitivo que me iba a catapultar a la fama más absoluta sobre mi insaciable capacidad sexual, pero no lo voy a poner (vale, no lo tengo, era por si colaba; ya me gustaría… jajaja); la verdad es que iba a colgar un post sobre la actuación de Malú ayer en el Madrid Arena, pero seguro que lo hace Juanan mucho mejor que yo. El caso es que he leído el periódico de hoy y a mí eso me inspira mucho; así que he decidido cambiar de tema; y el post de hoy lo acabo de hacer; bueno es más, lo estoy haciendo ahora mismo. Así que leerlo con cariño, es un post rápido, mal escrito, pobre.

Y es que he leído una noticia pequeñita casi en la última página para que pase desapercibida: la banca ha aumentado sus beneficios el año pasado en un 36,4% ¡Toma ya! Igualito que los salarios ¡Qué guay! Hoy se lo voy a decir a mi padre para que mañana ya me suba la asignación semanal en ese mismo porcentaje. Si mañana no actualizo en mi blog será porque estaré por ahí gastándome mi fortunón.

Yo es que si hay algo con lo que no puedo es con “la banca” ¿quién es esta señora? ¿está entre los más ricos del mundo como Amancio Ortega? Al fin y al cabo Ortega nos roba solo un poquito en cada camiseta que se vende en Zara, pero el arriesga su dinero; pero ¿y “la banca”? ¿De dónde saca el dinero? ¿Cómo nos lo roba? ¿Lo tiene plantado y lo riega todos los años mientras mira el cielo a ver si llueve….? ¡uy!, no que tonto; el dinero es el nuestro que lo metemos allí para que nos lo guarde y nos cobre por todos los servicios que nos hace. Sencillamente, ¡es la polla! Dicen que el hecho de que la banca gane dinero es bueno; yo pido a algún economista que por dios me lo explique, que mi ignorancia no da para más.

Sin contar como nos tratan. Te tienen de pie en una cola monumental en una única ventanilla mientras los demás se dedican a dar vueltas por allí con cara de preocupación (supongo que pensando en que invertirán esos beneficios). Me resulta patético ver a pobres ancianitas de pie en la cola para poder sacar su pensión, teniendo que mostrar un montón de documentos sin que nadie les ofrezca no ya ayuda, sino una simple silla. Y curiosamente, nadie protesta; todo el mundo protesta de los funcionarios, pero nadie de los empleados de banca ¡Curioso! ¡Cómo si el dinero fuera de ellos y te lo regalaran! Somos unos vendidos al capital, jajaja.

Por otro lado, he leído también que el Ayuntamiento de Madrid va a patrocinar el Día del Orgullo Gay (este año a nivel europeo, no lo olvidemos) con la descomunal cantidad de 100.000 euros. Bueno, teniendo en cuenta que se espera más de un millón de participantes, nos toca a 0,1 euro por cabeza. Por favor, desde aquí hago un llamamiento a todos los concurrentes para que no lo dilapiden tontamente todo ese capitalazo en plumas, bebidas, drogas y condones.

Bueno, y para terminar este post tan pobre, tan pobre, una canción de Bob Geldof. Este cantante no será el mejor, no será el más inspirado, no será el que vende más discos, pero si que es uno de los más comprometidos con la pobreza, y para mi tiene toda mi admiración. Así que dedicado al G-8 con todos ustedes: ¡Bob Geldof!

No hay comentarios:

Publicar un comentario