jueves, 21 de junio de 2007

FELICIANO TEIXEIRO

Son innumerables los lectores (uno o ninguno, creo) que se han dirigido a mi para saber mas cosas del repentinamente famoso, el ínclito (que palabra ¡eh! ¿qué querrá decir?) Feliciano Teixeiro.

Feliciano es un hombre de observación aguda y amplia cultura, hizo Física, Literatura, Filosofía, Biología, Sexualidad, Medicina y Rumorología en las mejores universidades de China (eso sí, siempre a distancia y por correspondencia) y hoy dirige la conocida multinacional IAGO S.L.M. (sociedad muy limitadita) con un solo empleado. A pesar de su repentina fama, sigue siento el clásico gallego socarrón que habita debajo de una boina hecha de pelo en su casa a 1,79 cm. de altura, en la única compañía de una neurona y una hormona (sexual para mas señas).

Imperturbable al elogio (sic), huye de la fama y se resiste a ser un personaje mediático. Estuvo a punto de ser famoso, cuando una conocida fábrica suiza de relojes decidió ponerle su nombre a un nuevo modelo, que iba a promocionar la muy sensual Kate Moss. En el anuncio, nuestra chica tenía que nombrar de una manera muy erótica el nombre de la marca - ¡Feliciano Teixeiro! ¡Feliciano Teixeiro!- debería decir voluptuosamente. Pero finalmente la modelo se negó a realizarlo porque el nombre no le parecía suficientemente erótico y se cambió por el hoy más conocido de Maurice Lacroix.

Por eso Feliciano, duro como "unha pedra", ya no se fía de promesas ni falsos elogios ni de los oropeles de la sociedad. Feliciano Teixeiro también estuvo a punto de ser el primer hombre que puso un pie en la luna, pero llegó tarde porque ese día perdió el bús. Inventó la Teoría de la Relatividad, relativamente antes que Einstein, pero no tuvo en cuenta la diferencia horaria y cuando fue a registrarla ya estaba cerrado.

Feliciano no se muestra en público ni concede entrevistas; solo habla por boca de su único empleado, alumbrando al mundo con su sabiduría, humor y fina ironía. De momento ha rechazado presidir el Desfile del Orgullo Gay de este año yendo en lo más alto de una carroza con un tanga de tigre pelín hortera, en compañía del Duque de Lugo y de Alaska que, por otro lado, no falla nunca. Pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario