miércoles, 27 de junio de 2007

HIMNO

He leído con estupor que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha encargado una letra para el himno nacional, inspirado en valores de consenso, que nazca desde el deporte y sin aristas políticas.

De las voces se encargará, probablemente un coro de niños y, una vez grabada la maqueta deberá ser aprobada por el COE y las distintas federaciones deportivas así como por las altas esferas del Gobierno. A mí me ha extrañado, no es por nada, pero la letra del Himno Nacional ya la he escrito yo hace unos años en el insti dedicada a una profesora de biología especialmente querida. Fue en mi época de famoso letrista de canciones imperecederas, y después de haberle puesto letra a aquella pequeña cancioncilla que tanto le gustó al Obispo en día de mi confirmación y que me lanzó al estrellato.La letra que yo le hice al Himno nacional y que, no es porque yo lo diga, pero tuvo mucho éxito y que en mi colegio ya la cantábamos todos (así que lo del “coro” ya lo llevamos ganado), es ésta: (imprescindible cantarla con la música de nuestro himno; si, el ¡chinda, chinda…!)

“¡Caramba!, profe,
Qué cara más estúpida nos traes hoy,
Pedazo de adoquín,
Burra, zopenca, mostrenca, cuadrúpedo animal.
Que con el tiempo llegarás a rebuznar…
Burra, zopenca, mostrenca, cuadrúpedo animal.
Que con el tiempo llegarás a rebuznar… (Bis)”

Y tú ¿qué himno cantabas en el cole?

A C T U A L I Z A C I Ó N

Bueno, a estas alturas de la peli todo el mundo sabrá lo que ha pasado con la letra del himno... Al final, aunque el COE no lo diga, es que han escogido la mía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario