domingo, 19 de julio de 2009

YO ME MONDO CON EL PRESI DEL BARÇA (o ronaldos versus ibrahimoviches)

Yo es que me mondo con los del Barça y con la prensa deportiva y, para ir más lejos, con la mayoría de la opinión publica española. Y es que a mi me irritan las injusticias. Y en que el Barça a pesar de haber jugado este año el mejor fútbol jamás visto en un equipo de fútbol, y haber ganado el triplete, no pueden dejar de mirar con envidia y con cierto complejo de inferioridad al Real Madrid. Claro que la historia nos avala. No es lo mismo ganar todo este año, aunque haya sido una gesta, que el balance general histórico de ambos clubs.

Pero lo que me indigna es el tratamiento dado a los mismos hechos. Cuando el Madrid fichó a Cristiano Ronaldo (entre paréntesis: qué está como un tren, jajaja) por 90 millones de euros, --que puede parecer una barbaridad, claro, aunque lo de la crisis no deja de ser una crítica demagógica, puesto que se trata de una decisión empresarial estratégica--, todo el país puso el grito en el cielo. Salió el presidente del Barça diciendo que ellos no fichaban galáctico, sino que los creaban. Y alegaba que el Madrid había roto el mercado, que era una locura. El no se debe de acordar cuando ficharon a Ronaldo, Ronaldiño o Maradona. Lo único que tiene es envidia.

Ahora van y fichan por 40 millones de euros y Eto'o (que es uno de los mejores goleadores del mundo, que bien vale otros cuarenta millones), y un tal Helb que bien vale otros 10 millones. Total 75 ó 80 MILLONES. Todo ello por un sueco ya mayorcito de nombre imposible, también famoso galáctico y que, para colmo, ni siquiera es rubio como es la obligación de todo sueco. ¿A qué entonces tantas críticas? Como he leído en el blog “Notas de fútbol” ¿encaja este fichaje con las recientes críticas del presidente del Barça al Real Madrid? ¿Por qué no dice nada ahora JJ de Antena3 con esa media sonrisa de perdonavidas que pone cuando habla del Madrid? También me acuerdo mucho de Eto'o, gritando aquello de "Madrid, cabrón, saluda al campeón" y sus actos de fe barcelonistas. ¡Pues para lo que le ha valido! Alguien tendría que pedir perdón. Y hoy sale el presi del Barça diciendo que "no es lo mismo". ¿Pero este tío nos quiere tomar por gilipollas a todos o qué? Yo no consigo entender como tiene tanta cara dura para hacer esas declaraciones y no se les cae la cara de verguenza.

Pues yo prefiero a mi “macarra chic”, como ha dicho el “hortera gritón” de Boris Izaguirre, a un sueco moreno de nombre impronunciable y que ni siquiera es guapo. Bueno, la verdad es que ninguno de los dos hará que me olvide de mi Beckham, ¡ay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario