domingo, 5 de julio de 2009

EL ORGULLO GAY, 7 Y FIN.

Joe Junior en el Orgullo 2009

Termino con este artículo mi serie de post sobre el Orgullo Gay 2009. La mayoría han sido "Post visivos" fáciles de ver y de leer, así que no espero quejas, jajaja. Pero hoy quiero escribir algo que me pide el cuerpo hacerlo.

Y es que a mi me sigue impresionando que haya gente que piensa que en España ya no hacen falta manifestaciones como la celebrada ayer, la del Orgullo Gay. Es curioso que piensen que no son necesarias, lo que de alguna manera ya implica un rechazo a lo que representan. Realmente si piensan que no hacen falta estas fiestas, no entiendo porque les puede molestar. O no las admiten y entonces parece claro que siguen siendo necesarias o no deberían molestar a nadie.

Hay quien prefiere, igualmente, mirar para otro lado. Y lo peor es que ese alguien es nada menos que un organismo público que debería vigilar que las normas morales, sociales, políticas y legales de esa nación supuestamente moderna se cumplieran, Y más porque ese organismo es de todos, Hablo de Televisión Española. Porque no puedo dejar de pensar que si ayer en vez de asistir un millón de maricones al orgullo, fueran un millón de ultras con los obispos al frente, como no hace mucho, el tratamiento de la Televisión Estatal sería muy distinto, seguramente de primera plana.

Casualmente hoy – con cierta resaca de jolgorio y sexo- he visto mientras comía dos programas de nuestra tele en la que no han hecho ni mención al acto multitudinario y millonario de ayer. Para la tele española, sin embargo, el Orgullo Gay no existió. Es lamentable. Claro que estamos hablando de la misma televisión que hace poco censuró la pitada al himno español en un estadio de futbol lleno de catalanes y vascos. ¿Serán todos sus miembros unos fachas y ultras redomados? No sería la hora de purgar semejante organismo de homófonos y carcamales? Y que conste que tampoco me gusta ver allí a representantes de partidos comunistas, pues no puedo dejar de pensar como tratan a los gays esos partidos cuando llegan al poder en otros países. Y no puedo dejar de pensar en Cuba. Y es que la derecha y la izquierda al final se encuentran por los extremos.

En esos dos programas de la tele, sin embargo, - en los dos repito- no dejaron de hacer alusiones de más de cinco minutos de los próximos festejos de San Fermín, en la que unos toros son perseguidos por una multitud vociferante. Serán unas fiestas de mucho arraigo y que además contaban con la complicidad de un famoso escritor tuberculoso, Hemingway, pero si de escritores se trata, los gays contamos con un puñado o no? Pues esos festejos los van a retransmitir en directo. También me enteré de que el presidente hondureño vuelve a casa; de que una famosa presentadora famosa por que antes era puta, -y que conste que a mi me parece muy bien,- se ha ido a retrasmitir las carreras de moto desde USA; me he enterado de que en España ha cambiado el modelo familiar, con imágenes del NODO de una familia de 19 hijos y una breve, muy breve, mención sin imágenes a la familia formada por dos homosexuales. Y de que en España en un accidente de tráfico ha habido un muerto. Me he enterado que un famoso torero se va a enfrentar a 6 toros y que una entrada cuesta tres mil euros; me he enterado que ha empezado el tour de Francia. Y de que Cachuli quiere casarse con la Pantoja Y, en un reportaje de casi cinco minutos, de que se celebra en España un festival de músicas alternativas, en el que canta un cantante marroquí. Pero de la fiesta del Orgullo de ayer, nada. Nada de nada, como si no hubiera existido. Para una mayoría de españoles que usan la televisión como único vehículo de información, no hubo Marcha por el orgullo y la diversidad en las escuelas. Es una vergüenza.

Menos mal que “El País” este año, milagrosamente, ha hecho un amplio reportaje, incluyendo una foto en su portada. ¡Por fin! Y por fin, nos hemos enterado de quen aunque podemos casarnos, el 50% de los gays españoles sufren molestias, ataques y discriminación en los institutos. ¿Eso no lo leen los que creen que estas manifestaciones no son necesarias?. Igual todo esto es porque su majestad, la reina, declaró no hace mucho que este –justo éste, no otro desfile- producía muchos problemas de tráfico.

He ilustrado el post con fotos del famoso striper brasileño Joe Junior, habitual de los locales gays que programan este tipo de espectáculos. Porque una de las emociones de todos los años es saber cómo irá vestido al desfile. Aun recuerdo cuando en una de mis primeras y asombradas visita a uno de esos clubs, Joe me hizo comerle el rabo debajo de una bandera de su país. Eso si, a Joe se le van notando los años.

Y así estamos. Bezos.
Joe Junior en desfiles anteriores


Más fotos y vídeos del Orgullo Gay de Madrid-2009 AQUÍ y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario