martes, 7 de julio de 2009

LINKWITHIN: POST DIDACTICO CON INTERACTIVEZ

Creo que ya son cuatro o cinco los blogueros que se han dirigido a mi para preguntarme como se coloca eso tan chulo que ahora va al final de cada post. Son unos enlaces casi aleatorios - en realidad, se relacionan por las etiquetas- y que permiten ver otros post anteriores. Tengo que reconocer que gracias a esos pequeños y visuales enlaces yo mismo he releído alguno de mis post anteriores, que no es por nada, pero eran cojonudos, vamos. Me he vuelto a admirar que esas pequeñas joyas de la literatura bloguera universal los escribiera yo, modestamente lo digo, jajaaj. Y me he vuelto a reír como el primer día. Supongo que soy el único que los ha pinchado, de todas maneras, porque no he visto a nadie, sin embargo, que haya ido a comentar en un post antiguo. Y es que todos vamos con prisa por los demás blogs.

El caso es que quedan bien, la verdad; monísimos de la muerte, jajaja. Y por seguir siendo justo, tengo que reconocer igualmente, que yo también se lo pregunté a Jahhy, del Blog "Burbujas de Deseo", que me explicara como se ponía. Pues en cuanto lo ví en su blog me encapriché con ponerlo yo en el mío, y no paré hasta conseguirlo. Lo maravilloso es que Jahhy fue súper mamable, me lo explicó breve pero encantadoramente, sacando tiempo de trabajar en su blog, uno de los mejores de la blogosfera.

Bien, para evitar el chorreo de explicaciones y, como muestra de mi generosidad voy a explicarlo aquí, para que lo coloque todo aquel que lo desee, y así ya lo tengamos "todas". Y si alguien me vuelve a preguntar, lo remitiré a este post. Al menos así me leerá alguien con atención, aunque sea por obligación, jajaja.

La cosa es muy sencilla. Tienes que pinchar ahí donde pone: LINKWITHIN. Luego debes poner tu dirección de correo y la dirección URL de tu blog, para darte de alta. y decir cuál es tu plataforma: Blogger, Wordpress, etc. Y, a continuación, sólo debes seguir sus instrucciones que son muy sencillas: "Clickear" (perdón por el palabro) en INSTALAR WIDGET e ir a la pestaña de DISEÑO de tu blog para aceptar el tener el nuevo WIDGET que te aparece sólo, y luego darle a GUARDAR. Finalmente, tienes que recordar que cuando añadas nuevos GADGETS a tu diseño, este que te crea LINKWITHIN debe quedar siempre el primero, o colocarlo al final de tu blog. ¡Y ya! Venga, ahora entra en juego la interactivez: Hazlo tú con tus manitas, pero por si acaso te he hecho un croquis, jajaja.

¡Hala! Thiago te enseña, Thiago te divierte, y si te dejas, también te la mete... ¡la informática, claro! Thiago siempre haciendo el bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario