domingo, 14 de junio de 2009

YA ESTOY DE VUELTA

Ya estoy de vuelta. Dispuesto a seguir con los post de siempre con la inspiración de nunca.

No voy a hacer un post detallado del puente (amplio, pues me largué el martes) en Cabo de Palos. Sólo decir que estuve en la gloria, con un tiempo acojonante. He estado de playa, navegando y haciendo un curso de buceo, que me apetecía mucho. La verdad es que es todo muy distinto de mi Galicia natal. El agua está calentita, cosa que antes no me gustaba pero ahora ya empiezo a entender, pues si quieres estar toda la tarde en un velerito o buceando se agradece.

Cabo de Palos es un sitio no excesivamente explotado, y al no ser verano, no había mucha gente todavía. La Manga es espectacular, en el sentido de que es algo muy curioso ver, sobre todo en la lejanía, como si hubiera rascacielos en medio del mar. Pero está sobreexplotado. El puerto deportivo Tomás Maestre, sin embargo me gustó. Allí vi entre otros, el yate "Blosson" de De la Rosa, famoso chorizo que, por lo visto, sigue conservando su dinerito. Cómo siempre: los pobres en la cárcel y los ricos en sus yates. Me gustó también el club de golf y las urbanizaciones de los ingleses. Y me gustó Cartagena, que yo imaginaba más pequeña y es casi como A Coruña. Curiosamente en Cartagena se exponían las esculturas de Rodin que yo ví en Madrid, entre ellas la de "El Pensador" ¿A qué la casualidad da que pensar?, jajaja. Y me gustó navegar para aprender y hacer prácticas, -pues quiero sacarme el título de patrón,- por el Mar Menor, aunque echaba de menos las olas y el viento de Galicia para hacer surf. Ayer se levantó un poco el viento llamado Levante, pero ya nos veníamos, y no lleve ni la tabla ni las velas para hacer windsurf, y no era cuestión de alquilar. Para windsurf claro, porque surf nada, las olas son mínimas.

En fin, estudiar algo y ligar un poco, - bueno tontear con un amigo, pues no había todavía ambiente de ligoteo- me sirvió también para desconectar. Os dejo unas fotos. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario