miércoles, 23 de mayo de 2007

NO ES LO MISMO (Post no electoral pero si interactivo, ya aviso)

Parece que últimamente los publicistas no han acertado con sus eslóganes. A veces un pequeño cambio en una frase o una coma mal puesta cambia el sentido de la frase y eso desvirtúa el mensaje.

Por ejemplo, el PP para las elecciones municipales ha escogido un lema que pone debajo de cada candidato la siguiente frase: “Confianza en el futuro”. Ya hay quien le ha sacado punta a la cosa y lo ha cambiado por “Con fianza, en el futuro” lo que no presagia un futuro muy halagador.

También la cadena de televisión Tele Madrid, ha escogido para una nueva campaña publicitaria el siguiente eslogan: “Espejo de lo que somos”. Y no ha sido muy afortunado pues el pitorreo de la gente de la calle lo ha convertido en “Espe, jode lo que somos” (aclarar para los que no son de la capital que “Espe” es el nombre con el que se conoce a la Presidenta de nuestra Comunidad, la ínclita Esperanza Aguirre).

Ayer hablando con mi padre de estas cosas, me contó que hace años circulaban por ahí una serie de chistes sobre como una simple disposición gramatical, cambia el sentido de la frase:


No es lo mismo Santiago de Compostela que compóntelas como puedas.

No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas.

No es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas.

No es lo mismo tejidos y novedades en el primer piso que primero te pisan, te jodes y no ves nada.

No es lo mismo un tubérculo que ver tu culo.

No es lo mismo la hija del rajá que la raja de la hija.

A mí me hicieron mucha gracia, ¿conoces tu alguna más? Pregúntales a tus padres. Ya lo cantaba Alejandro Sanz, y eso me sirve para poner una canción suya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario