domingo, 6 de mayo de 2007

DICCIONARIO APÓCRIFO II

9. Juramento. (Del lat. iuramentum)
A dios pongo por testigo que un juramento es una promesa solemne mediante la cual, quien la realiza sabe en ese mismo momento que está mintiendo y que no va a cumplir jamás. Si el juramento es de amor eterno, entonces no solo lo sabe quien lo hace, sino también quien lo escucha y todo el mundo se escoña de risa.
En caso de que el juramento lo haga un político (electoralismo) no altera para nada su propia naturaleza o falsedad, pero se deben buscar otras motivaciones, principalmente las crematísticas.
Jura por su salud el enfermo; por su madre el huérfano y por su honra el cornudo.
El más famoso juramento es el de Santa Gadea, según el cual esta santa, Santiago Apóstol y la Virgen del Pilar se juramentaron con el Cid para matar moros, y no es coña, ¡Lo juro!

10. Versatilidad. f.
cualidad de versátil
10.a. Imposibilidad de la mayoría de los humanos de juntar palabras en forma de verso (poesía) y de entenderla ya no digamos. En su caso más agudo se trata incluso de la imposibilidad para mantenerlas juntas sin que rimen (conversación).
10.b. Dícese de la facilidad con que los machos dominantes (activos) de algunas especies se dan la vuelta en el acto a la mínima de cambio o con suma facilidad. (¡Ah, se siente! te contestan, aún encima, si se lo reprochas).

11. Penetrabilidad. f. cualidad de penetrable. (Cont. impenetrabilidad)
Capacidad de los cuerpos de ser penetrados. Su capacidad se mide en centímetros constantes.
El centímetro constante es una medida de platino-iridio que se conserva en Paris, por la cual trece centímetros son siempre trece centímetros y nunca veinte por mucho que te hayan contado.
12. Cuarto oscuro (De cuarto y oscuro).
f. Soc. Habitáculo artificial creado por el ser humano donde se consigue la “luminosidad cero” por el simple procedimiento mecánico de apagar la luz.
En él se pueden observar, caso de poder ver algo, misteriosas transacciones entre uno o varios individuos sin que se pueda constatar quien es el receptor y quien el donante (“!Ah¡ a mí no me mires” te sueltan si intentas averiguarlo).

13. Semínola.
f. Etn. Individuo perteneciente a cierta tribu indioamericana que se caracteriza por ser muy alegre y educado y que siempre te saluda, especialmente en el acto o en el momento de soltar el semen, de ahí su nombre.

14. Paga.
f. Fam. Exigua cantidad semanal concedida graciosa y discrecionalmente por los padres a los adolescentes para que se diviertan los fines de semana y además compren condones, como si ambas actividades fueran compatibles.

15. Entrepierna (De entre- y pierna).
f. Gast. Única parte de la carne del macho humano que no se utiliza a la hora de cocinar. Solamente apta para su consumo por muy aficionados o viciosillos.
Aumenta de grosor con el calor y llevada al punto de ebullición, suelta su propio jugo. Luego, sin embargo, mengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario