sábado, 12 de mayo de 2007

COMIDA CHINA


He leído que hay tantos chinos (bueno eso ya lo sabía, pero espera que no es eso) que por falta de espacio en los cementerios las autoridades han recomendado - y aquí viene lo nuevo- que en vez de enterrar a los muertos, se incineren y se tiren las cenizas al mar.

Yo que a una de las cosas que mas miedo tengo es al peligro amarillo desde que alguien me ha dicho que si todos los chinos se pusieran de acuerdo y dieran un salto al mismo tiempo, habría un terremoto que acabaría con el mundo (y creo firmemente que cuando los chinos hacen ese tai-chi diabólico no es más que un ensayo del mortal saltito final), pues me he puesto en guardia; porque como surfeiro que soy paso mucho tiempo en el mar y me trago con frecuencia buches de agua salada; ahora tengo miedo que en esa agua que me trago igual por el mismo precio me venga el hígado de Lin Pin o los riñones de Chun Lao, no sé…

Francamente me da mucho asco esa manía de ir tirando las cenizas de los muertos por todas partes. ¿Por qué no las guardan en esos jarrones chinos tan horteras del todoauneuro y los ponen encima de la televisión como todo el mundo?

Yo puestos a comer comida china casi prefiero los “lollitos de plimavela, la veldad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario