jueves, 14 de enero de 2010

ASI ME VIO: Arminius Advocatus en su blog

Así me ha visto Arminius en su blog “El blog de Arminius” en el contexto de un post titulado: “De vuelta a las andadas”, en el que ha publicado varias ilustraciones de sims, dentro de lo que ha denominado “Operación Pingüino en las Sombras”.

Arminius, un Thiaguista Plateado convencido que extiende la Filosofía Plateada por todo México, me ha visto (o no visto mas bien, pero como todos, jajaja) dentro de una armadura. Evidente metáfora de mi hermetismo, digamos, iconográfico. Pero su visión, no me viene mal en el año en que toda Hispanoamérica se dispone a celebrar el Bicentenario de la independencia del Reino de España. Creo que van a llover chuzos de punta y una armadura nunca está de más. Desde luego, Chávez y Evo Morales, con grandes problemas internos, no van a perder la ocasión de ajustar las cuentas con la antigua potencia colonial a cuchillada limpia.

Yo, cari, acepto la armadura también como una metáfora de mi postura. Espero que me entiendas, cari, pero yo ya malamente me puedo sentir responsable de lo que hicieron Colón, Pizarro y toda la demás patulea. Creo que doscientos años ya son bastante para ser mayorcitos y saber lo que tienen que hacer ahora. Echar la culpa de todos los males a España ya lo hace aquí Rajoy, jajaja. Creo que llorar ahora por las vidas derramadas y el oro robado es escupir al cielo. La dominación española no parece que fuera un modelo de civilización, pero peor fue la colonización inglesa de África y Asia, durante la cual, los ingleses vivían como señoritos sin juntarse con los nativos (con las nativas si, cari, en eso todos los pueblos son iguales), y me admira ahora el respeto que todos ellos dispensan a su majestad la Reina de Inglaterra. No hay hoy ningún país que ande ajustando cuentas con los ingleses, y no creas que no la liaron parda en la India, por ejemplo. También en España estuvimos ocho siglos bajo la dominación musulmana, y no le echamos la culpa de todo a Alá, sino a Zapatero, jajaja. En cualquier caso, el encuentro entre Europa y América no podía tardar. Salió como salió, pero a mí que me registren. Hoy en día, creo que al menos en los blogs, reina una normal armonía y una admiración mutua a los respectivos valores de nuestros países. Y lo dejo aquí, que me he puesto demasiado trascendente para mi gusto, jajaja.

En fin, cari, muchas gracias por tu visión, que pasará a engordar mi ya famosa galería “ASÍ ME VIERON”, y te entrego en este acto el carnete de “Yo una vez dibujé a Thiago”… pero estaba dentro de una armadura, jajaja. Carnete que Hernán Cortés no tiene y eso que se fue, equivocadamente, a América a buscarlo, el muy gilipollas, jajaja.
¡Ah! Me olvidaba…. Arminius, que me ve a mí cómodamente instalado en mi armadura de andar por casa, es éste señor que podéis ver aquí, a cara descubierta, pero de incóñito, jajaja, ¡qué valor tienes, cari! ¡Quedas descubierto!, jajaja. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario