miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTICIA: ¡EL MEDIO AMBIENTE SE LARGA...!



- ¡Hola, Medio Ambiente!
- Hola… y adiós.
- ¿Pero a dónde vas, hombre? ¿Qué dices?
- Aún no lo sé, pero dejo la Tierra.
-¿Qué te pasa?
- Pues que no aguanta más… todo tiene un límite, aquí no se me quiere, no se me aprecia…, no se me trata bien.
- No digas eso, Medio Ambiente, hombre. Todos te respiramos…
- Pues más a mi favor. Se me respira pero no se me quiere, se me trata fatal.., cada día peor; ya ni soy Medio Ambiente ni nada, soy Bajo Ambiente.
- Bueno, si, muy bien considerado no estás, no.
-Ya. Todo el mundo habla de mí y eso, saben que existo; pero no sé, me siento invisible, como si nadie me viera…
- Claro, es que eres aire… es lo que tiene, se te ve poco.
- ¿Ves? Se me hace de menos, todos me ignoran y me llenan de mierda. Y no puede ser, yo seré un Medio Ambiente clase media, pero tengo mi corazoncito.
- Bueno, si, claro, pero lo tendrás hecho un asco también, todo negro..
- Pues a eso me refiero, ¡todo lo tengo hecho un asco! Es que, tío, no me dejan ni respirar, me están ahogando.
- Hombre, no será para tanto…
- ¿No? Lo dirás tú, ¡no te jode!. Todos los días humos de fábricas, gases contaminantes, coches expulsando CO2, basura espacial, misiles… Si es que no hay quien lo aguante, hombre.
- Pero no crees que con eso…. ¿cómo se llama, Kioto y eso? Dicen que los chinos..
- Ja, ja, ja… No me hagas reír. Kioto, vaya otro roto… ¡pagar para contaminarme! Derechos de emisión, le llaman. Pagar por echarme mierda encima ¿Dónde se ha visto eso? Y los chinos… Los chinos ya se sabe, con un Medio Ambiente del todo a un euro se conforman. Eso no es. Y ¿qué se supone que tengo que hacer yo? Reírme. No, no, yo me largo. ¡Ahí os quedáis!. Una tierra sin Medio Ambiente. Y mejor, así no tenéis que cuidarme, ja ja ja…
- Pero, pero… ¿Cómo te vas a ir? ¿A dónde?
-Pues no sé, he pensado irme así poco a poco, una molécula hoy, otra mañana… Ya sabes, como soy yo, sin hacer ruido. Y ¿a dónde? Es igual a otra tierra dónde me quieran más y, si no la encuentro, seré un Medio Ambiente homeless, pero limpito y libre, ¡qué yo soy muy limpito, coño!
- No sé, pero eso de que te largues así, pues me parece una guarrada..
- Hombre, no me digas eso, ¿una guarrada? Una guarrada es que todo el día te estén expulsando gases en tu casa encima, ¿sabes? Como si millones de vacas te soltaran pedos en tu salón?... Eso no hay Medio Ambiente que lo aguante.
- Ya, tío, pero ahora, ya sabes, coches eléctricos, centrales nucleares.. no te quejes tanto, anda, que te van a poner un piso... los políticos y eso
- Si, claro, pero no me gusta la decoración, tío. Y si quieres que te diga una cosa, esto va a explotar. No sé por dónde ni cuándo, pero esto va a pegar un petardazo. Y como veo que al final pago yo el plato, me largo… adiós muy buenas. Estoy de políticos y burócratas hasta las narices. Voy a buscar otra atmósfera y que me dejen respirar en paz ¡Aire!
- Pues chico, me dejas helado, ¡qué agobio! Empiezo a notar así como una opresión en el pecho… te veo mal. ¡Vaya putada! Me matas, ¡eh! Es que me dejas muerto..
- Pues lo siento, pero es lo que hay, todos se acuerdan del Medio Ambiente cuando lo pierden… Haberlo cuidado más antes, ¡coño!. Yo me largo… ¡Qué ustedes lo respiren bien! (lo que me voy a reír, jajaja)... ¡Aire, ah, ah, soy como el aire, ah, ah; ¡pegado a tí...! Chao....
- ¿Pero te vas en serio? Tienes que firmar la salida..., ¡Ya sabes, la burocracia!
-¡No sé firmar!
-¡Pues pones dos cruces...!
Y el Medio Ambiente empezó así, como a evaporarse en mis propias narices... Bueno, realmente empezó a evaporarse el día que se descubrió el fuego... ¡pero eso es otra Historia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario