jueves, 1 de octubre de 2009

ASI ME VIO: Adrianos del blog "Memorias de Adrianos"


He recibido una nueva visión. Una visión distinta que mezcla tradición y modernidad. Pues, como mi nombre, se remonta a la grecia clásica, no como el de Jonathan o Christian, no es por nada, jajaja. Pero ¿qué es un iakovos? Pues ni puta idea, jajaja. Parece la visión de un pequeño geniecillo del bosque, o un elfo del lago... ¡a punto de tirarse a la pobre e inocente rana! añadirán los más salidos de mis lectores, jajaja.

El caso es que Adrianos, del blog "Las memorias de Adrianos", recibió en su ordenador esta imagen con ese nombre, justo en un momento en que estaba pensando en mí (bueno, esto no es cierto, me lo he inventado yo, pero hay que darle un punto de emoción a la cosa, jajaja). Pero dejemos que sea Adrianos, aquel emperador, el que se explique:

"Pues mira que te envío una imagen de tí...

Supongo (?) que tu nombre es ¿Santiago?, lo cual en griego llega a ser Iakovos. (si no pues lo ignoras :-P. Pues allí lo tienes... (sacado de una pagina de internet a la que estoy suscrito y mira lo que me han enviado hoy... justo ese nombre)".
Efectivamente. Y es que puede que algunos no lo sepan y piensen que llamarse IAGO es algo muy raro. Pero no. El sustantivo castellano "Santiago" proviene del gallego Sant Iago (lat: Sanctus Iacobus, y en griego..., bueno, ya lo ves ahi arriba, jajaja). Y es que, como no me canso de repetir, en gallego no existe la Y. Por eso mi nombre es IAGO, Thiago en portugués.

En fin cari, tu visión ya pasa a formar parte de mi galería "Así me vieron", y aunque tú modestamente no crees merecer mi ya famoso carnet "Yo una vez dibujé a Thiago" de Dibujante Thiaguista puesto que no es un dibujo tuyo propio, he de decirte que por mucho menos he regalado el carnet a otros "visiothiaguistas", jajaja. No importa tanto el esfuerzo personal (salvo que se esté follando, claro, entonces si), como el echarse unas risas y ponerle un poco de imaginación a la cosa. Así que aquí tienes tu carnete, que he oído decir que Marguerite Yourcenar no lo tiene, como dejó escrito, lamentándose mucho de ello, en "tus" memorias, jajaja. Bezos.









NOTA: Los orígenes del culto a Santiago en Gallaecia permanecen en la oscuridad de los tiempos. A finales del siglo VIII se difunde en el noroeste de la Península Ibérica la leyenda de que Santiago el Mayor había sido enterrado en estas tierras, tras evangelizarlas. El Camino de Santiago (en gallego: Camiño de Santiago) es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario