viernes, 8 de mayo de 2009

YO NO SÉ QUÉ LE ENSEÑAN A MI ABUELA EN LA UNIVERSIDAD

Yo no sé que le enseñan a mi abuela en la universidad, francamente. La universidad de mayores a la que se ha metido. Igual no la ven y pasan de ella, como es un fantasma. Se arma un lío, la pobre. El otro día me preguntó que qué era eso del plan ese, si, hombre, el plan ese de..., de bueno, cómo se llama, como la salsa de los spaguetis.... ¡el plan boloñesa! Vamos, lo dicho, yo veo que no me aprende mucho en la universidad, voy a tener que ir a ver a su tutora, jajaja.

Y lo malo es que quiere hacer prácticas en empresas, me dijo. Pues no sé yo, como no sea en una empresa de Pompas Fúnebres… Las empresas de hoy en día están medio muertas ya por si mismas, no son de este mundo, y la verdad es que la mayoría tienen sus propios fantasmas. Así que no sé. ¿Dónde coloco yo a una abuela fantasma que ya estaba medio muerta antes de la crisis? Solo me falta que se quiera ir de Erasmus. Yo no sé si en el más allá hay empresas legales y que vayan bien, pero lo que es las de éste…

El caso es que el otro día le tuve que comprar un aparato para ponerle en su cuarto la televisión digital. No sé para qué, porque ella siempre está protestando de la televisión de hoy en día, y siempre me dice que para presentadoras, Laurita Valenzuela… y que para series la de “Arapajoi” que, por lo visto, era un abogado que iba en una silla de ruedas. Y ahora tiene dos mandos, uno para la tele y otro para el aparato receptor de la TDT. Pero no se aclara.

Tuve que ponerle con un cartelito y un celo: “apagar” en el mando de la tele y “cambiar canales” en el de la digital. Pero yo veía que últimamente no ponía nunca la tele, y después de una semana me decidí a preguntarle. Yo pensaba que igual con esto del apagón analógico, se decidía a romper la “emisión” con el otro mundo de una vez, pero que va. “Es que no me aclaro – me dijo- con lo que me hiciste”. Mi abuela tiene facilidad para hacerme sentir yo el torpe, claro; y tiene facilidad para llamarme la atención venga a cuento o no. “No me lo has puesto bien, Iago, porque aquí dice que este mando es para cambiar y este otro es para apagar; pero no dice nada de dónde hay que encender”.

En fin, lo dicho; me parece que mi abuela no aprende mucho en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario