martes, 12 de mayo de 2009

LA BURBUJA

Ayer colgué un post cortito, pues me dediqué a pensar y a hacer otras cosas. No, no, lo que estáis pensando. Eso es igual, me las hago casi sin pensar, y no fallan nunca tres al día, jajaja. El caso es que llevado por un pelín de narcisismo se me ocurrió poner un nombre en Google para ver que decía; lo típico que hacemos todos, por otro lado. Pero si bien la mayoría pone el nombre y el apellido propios, yo puse –modesto al fin- el de mi maestro Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso.

Así me he dado cuenta que, poco a poco, nos vamos haciendo conocidos en los círculos más intelectuales y en los ambientes más académicos y científicos. Reamente no Feliciano, al que nadie hace puto caso, pero si yo mismo. Ejem, ejem, este que viste y calza. Pues he descubierto copiado (bien es verdad que citando de donde habían sacado el post, correspondiente a cuando yo tenía un blog en Chueca.com, y me llamaba Mimoso, ¡qué vergüenza!, jajaja) uno de mis post en un sitio increíble. Pero ¿en dónde? Os preguntaréis vosotros ya ansiosos, y con cierta impertinencia. Pues nada menos que en un foro de Economía. Un foro que se llama la Burbuja Económica y que modera un tal “Alvin Red” autotitulado “gurú burbujista”.

El post, y no es porque sea mío, era genial y muy divertido, y ya casi no me acordaba de él. Se llamaba –y se llama aún, claro- “LA PRUEBA DE LA W (O MEME PARA DESCUBRIR FALSOS INTELECTUALES)” y lo podéis leer allí o en mi propio blog. El caso es que el mantenedor del foro se explica así: “Últimamente en algunos hilos, los foreros se han puesto de un intelectual que mata, motivo por el que cito un caso, recomiendo un libro y propongo un test...

A mí, me encantó encontrar mi maravilloso post (el test es el mío) al lado de expresiones tan intensas como: ”el deslinde entre "rigidez (inelasticidad), histéresis, homeostasis y simple resistencia psicológica”, o incluso esta otra: “el poder separar entre la pendiente (o derivada primera) de la funcion de oferta/demanda (no esta especificado) respecto al precio cuando es mayor que 1".

Pues eso, al lado de semejantes párrafos está mi post. ¿Cómo te quedas? La verdad es que yo me quedé un poco preocupado... ¿A ver si voy a ser un intelectual y yo sin saberlo?. ¿Alguien sabe si cuando te vuelves intelectual así de repente, duele? ¿Se puede ser intelectual en ciertos círculos de prestigio y tu vivir tan pancho como si tal cosa? Y sobre todo, la pregunta refinitiva: ¿Puede llegar a intelectual alguien que en su blog se llama Mimoso? No sé, ¡qué asco!, todas son preguntas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario