jueves, 14 de mayo de 2009

BLOG PLATEADO DE LA SEMANA XXXV. (Subtitulado "San Isidro, ¡menudo mangante!")

No se me ocurre mejor manera de celebrar (en la blogosfera) San Isidro, patrón de Madrid, que haciendo entrega de mis ya famosas distinciones que tanto prestigio dan (a mí, claro) a dos de mis blogs de lectura obligada y diaria, ambos inspirados de alguna manera por nuestra querida y bella capital. El blog de Matritensis “Es Madrid no Madriz” y el blog de Didac Valmon “Corralas de Mayrit”.

Hay que ver qué santo patrón tenemos en esta ciudad, tan moderna y cosmopolita con su puntito cateto y pueblerino. Es un santo -aquel que prefería estar tirado a la bartola mientras los ángeles del señor le araban el campo,- que retrata a los madrileños que preferimos también estar tomando cañas con los amigotes que produciendo. Este sí que debería ser el santo de los universitarios, San Metocoloswebos y no San Canuto, que algunos no fumamos; pero lo otro, lo que se dice tocarnos los huevos, nos los tocamos todos. Mi padre siempre cuenta el chiste de aquel pescador que quería ponerle a su barca de nombre: “Reme Cristo” y cuando le dijeron que ese no nombre no se podía aceptar, que era una blasfemia, cambió el nombre por el femenino “Remedios”, alegando que a él le era igual “que remara Dios o que remara Cristo”. Pues así era San Isidro, un vago, que traía a su pobre esposa de cabeza, Santa María de la Ídem. ¡Levántate Isidro, la tierra para el que la trabaja! Sólo la iglesia católica puede consagrar santo a un mangante.

En fin, no es el caso de nuestros blogueros, la verdad, que se curran mucho sus blogs, cada uno en su estilo: más madrileñista el de Matritensis, más literario el de Dicac. No ha sido ajeno a esta concesión tan merecida por otro lado, el hecho de que Didac haya cumplido un año con su blog y me haya entregado este regalo-premio que luzco orgulloso. Creo que, el día de mañana, voy a ser un periodista vendido al mejor postor. Seguro estoy, que si Rajoy me regala un jamón, acabo diciendo en el periódico sesudo en el que sin duda escribiré, que el tío feo ese, aburrido y pelma como él sólo, es guapo y ganó el debate del Estado de la Nación.

Matritensis, Didac, gracias por aguantarme. Visitar y comentar vuestros blogs es para mí un orgullo y un privilegio. Aquí os entrego vuestros carnetes, diseño exclusivo, que os acreditan como “Blog Plateado de la Semana XXXV” ex aequo (sea lo que quiera que sea eso, jajaaj). Llevarlos con orgullo, pues es una distinción que sólo se obtiene una vez en la vida, y que el Blog de Alaska nunca tendrá. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario