miércoles, 28 de enero de 2009

WORKING ON A DREAM

Desde que yo empecé a paparme todos los discos y CD´s que hay en casa procedentes de las dos fonotecas: la del “militar” y la de la “marujatorres” (me rio y soy malo, lo sé, pero es que mi madre siempre dice pomposamente las “dos bibliotecas” supongo que para resaltar que la cultura bibliográfica de ella –profesora- es mayor que la de mi padre, militar de carrera) y aún sabiendo que debo, si quiero seguir viendo en mi casa tranquilamente, rendir culto a Los Beatles y los Rolling por un lado y a Serrat y Silvio por otro (no sé como la situ no me llevo a una neurosis, jajaja), yo quedé deslumbrado por un disco que ya marcaría para siempre mi gusto musical. Ese disco es para mí el mejor de la historia y así lo voté una vez en un blog que lo buscaba en votación entres sus lectores. Para mí fue una revolución y supe que esa era la música que me gustaba. Me refiero a “The River” de Bruce Springsteen.

Bueno, hoy soy más del gusto de grupos indies principalmente ingleses, pero Bruce, “The Boss” sigue siendo mi preferido y me compro todo cuando disco saca. Lo escucho con reverencia, me lo paso a mi ipod y lo guardo en el apartado de los imprescindibles. Nada como ese sonido puramente roquero y esa voz inconfundible, un poco ronca, un poco nasal. Supongo que sabéis, pues me he cansado de decirlo por todos los blogs yo no soy de divas. No aguanto a las Britney, ni a las Kilyes, ni a las Mónicas ni, mucho menos a las Pausinis, lo siento. No sé si es mi mariconez o que es, pero me gustan los cantantes masculinos, las voces de hombre, los grupos de rock masculinos. Ni aguanto a las folclóricas ni mucho menos a los grupos femeninos tipo Spice. Y soy gay, pero no las envidio, ni miro sus peinados, no me importan sus edades ni sus novios (bueno, alguno si, Beckham por ejemplo, jajaja). Por el contrario, Bruce me parece la quintaesencia de mi gusto musical, además de ser un personaje humanamente comprometido pero sin estridencias, aunque hoy en día sea la imagen del cambio que promete Obama.

En fin, creo que queda claro con esto que es mi cantante preferido y espero que siga siéndolo por mucho tiempo. Me voy a comprar su disco nuevo que apareció ayer, no sea que me quede sin él. Aquí os dejo el vídeo promocional. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario