viernes, 2 de enero de 2009

TELEVISIÓN

Mi abuela tiene cosas que parecen de otro mundo, no es por nada. Y ya sé que decir esto de una fantasma no una observación muy aguda, pero yo no hablo del más allá, yo hablo de este mundo o, para ser exactos, de la televisión, que al fin y al cabo igual es de otro mundo también.

Mi abuela después de morirse estuvo tres años que no le interesaba mucho la tele, le gustaba más calcetar. Pero ahora la tele le encanta. Claro que durante esos tres años no hablaba nada y ahora no para. No sé si esos dos hechos estarán relacionados. Porque ella habla de una tele que yo no reconozco, por eso digo que debe ser de otro mundo o de otra galaxia.

Por ejemplo, mi abuela a todos los concursos les llama “Ciento por uno” ya sea Pasapalabra, Cifras y Letras o Saber y ganar, a ella le es igual. Siempre me dice que le ponga ese concurso que le gusta de “ciento por uno”. Y cuándo le pregunto que quiere decir con eso, me contesta que son todos iguales, que sueltas una chorrada y te las pagan a cien. Bueno, algo de razón no le falta a la pobre. Decir una palabra por la H que signifique individuo que gusta de los de su mismo sexo no parece muy difícil. A veces me pregunta por Kiko Legard o algo así; y yo ya alucino, creo que debe ser algún fantasma amigo suyo, no sé.

Y a todos los programas de superación personal ya sea “Fama a bailar”, “Factor X” o “Tienes talento” ella les llama “Salto a la fama”. Y de nuevo he de reconocer que tiene algo de razón, porque yo no veo nada de talento en esos concursos, sino más bien demostraciones de que, en general, lo único que saben hacer los participantes es dar ridículos saltitos, ya sean bailarines, cantantes, modelos o saltimbanquis. Bailar y cantar más bien poquito. Y si de uno de esos programas salió Bisbal es porque nos cogió a todos despistados, como de sorpresa. Bueno, el otro día salió un chaval bastante guapo que cantaba ópera muy bien, y me emocionó y todo; aunque sea una mariconada decirlo.

Pero ya lo que se lleva la palma son los Telediarios, Noticias e Informativos y esos programas así, a los que mi abuela llama genéricamente “El Parte”. Ponme el parte, me dice invariablemente cuando estoy viendo a Sin-Chan, y a mi me parte también. Ella dice el parte y se queda tan pancha, como si fuera a salir Franco allí dando la vara de la toma de Toledo. Claro, en parte tiene razón efectivamente, porque las noticias son en parte verdad y en parte mentira, en parte buenas y en parte malas, en parte de Rajoy y en parte de Zapatero… Salvo la de los crímenes de género que siempre es la misma parte la que asesina a la otra. Y ahora estoy temblando con la TDT pues he visto que hay un canal con el Parte las veinticuatro horas, menos mal que aún no entiende bien el mando.

Así que yo, como en el anuncio, hermanos, ¡paz, amor y el Plus pal salón…! En fin, como digo yo siempre: vacaciones los cojones, es mejor ir a la facu. Bezos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario