sábado, 3 de enero de 2009

PREMIOS QUE THIAGO 2008

Este año ha sido tan especial y he conocido tantos y tan buenos blogs que se me hacía muy cuesta arriba elegir a los mejores. Porque como dijo alguien, por cada blog que premias tienes otros cinco cabreados. Pero a riesgo de cabrear a veinticinco blogueros yo no voy a buscar excusas para no dar mis premios personales e intransferibles a los que yo creo que son los mejores, por lo menos en mi corazón.

He llegado a plantearme el ampliar el número de categorías premiadas e incluir algunas más, tales como mejor blog de chulos, o de humor, de Madrid, de moda, o de poesía (pero es que yo no entiendo nada de poesía, jajaja). Así que al final me he decidido por mantener las categorías originales. Tampoco me puedo olvidar de algunos blogs que me han encantado este año, pero que hoy están tristemente cerrados, y no voy a citar a ninguno para no olvidarme de otros.

Así que estos premios tan democráticos, tan democráticos, que se los doy yo a los que me salen de los cojones, y que tanto prestigio dan (a mí, claro, jajaja), quedan como expongo. Si te gusta bien y si no, pues también.

Thiago de Oro al Mejor blog: “Vivre sa vie” de Pau. El blog de Pau ha vuelto al sitio que merece, entre los más leídos de la blogosfera. Su blog mezcla con éxito política, sexo (gay), y compromiso social de manera certera y breve, pero siempre efectiva. Es un blog sincero y atrevido, que investiga sin cesar en busca de los mejores cortos y de los chulazos más excitantes y morbosos.

Y, además, por si todo ello no fuera suficiente, Pau es mi cómplice, mi amor platónico, mi colega, mi protector. Lo ha sido todo para mí, y cuando mi ánimo decaía siempre encontraba la manera más sencilla, sutil y eficaz de enviarme ánimos y sacarme una sonrisa.

Thiago de Plata al Blog más original: “Donde nadie me ve” de Stultifer. El blog de Stultifer tiene el mérito de explicar el mundo desde algo tan cercano, inane, y cotidiano como una simple escalera. Su blog ha llevado a la máxima expresión el concepto de “interactivez”, al conseguir que le envíen fotos de escaleras de todas partes del mundo.

Peldaño a peldaño, nos va haciendo comprender la vida desde una óptica sincera, noble, justa y humana, pero siempre irónica y original. La escalera así, en su blog, se convierte en la aspiración del hombre de trascender su naturaleza y de ser mejor persona y llegar más lejos, de elevarse hacía…., hacía dónde quiera que sea; hacia dios, si uno cree en algún dios, o hacía el universo, en todo caso.

Thiago de Bronce al Mejor diseño de blog: “La Alacena” de Javi Illán. Creo que es un blog que conjuga perfectamente textos breves pero contundentes con imágenes originales, consiguiendo un blog moderno y crítico, sin concesiones. No hay post que no me haga reflexionar sobre otra visión de las cosas. Y su exquisita búsqueda de la imagen adecuada para cada post no deja de admirarme. Un blog distinto y cercano, de pocas palabras, que sugiere más de lo que explica. Imprescindible.

Thiago de cristal al Blog Revelación: “Nadie me quita lo bailao” de Bira Bira irrumpió en la blogosfera en el mes de marzo. Y desde el principio lo hizo con mucho dinamismo y fuerza expresiva. Dice que bebió de mi blog y se animó al leerme a mi; si es así, creo que la blogosfera tiene una deuda conmigo impagable. Pero desde luego, es el típico caso de alumno que supera a su maestro. Tiene una facilidad para la escritura poco corriente. Sus post partiendo de cosas sencillas y cercanas como las flores de su jardín o sus gatos, llegan a tal intensidad que la emoción te salta a flor de piel. La belleza de la sencillez. Pero, además, se ha revelado como una infatigable escritora de relatos de viaje. Y esa vitalidad contagiosa la hemos sentido todos en sus inolvidables post africanos. Hoy cuenta con tal legión de fieles lectores que recibe los premios de cuatro en cuatro (y el gusto por los premios si que lo aprendió de mi, y lo aprendió bien, la muy jodida, jajaja).

Thiago de caramelo al Mejor blog solidario: “El fallo positivo” de Lúa. El blog de Lúa y Xoaniña hace un increíble esfuerzo por presentar de otra manera, el mal del siglo, el VIH. Todo lo que se haga para explicar y entender sin dramatismos pero con realismo esta terrible enfermedad de transmisión sexual, con especial dedicación a la comprensión de los métodos de prevención, me parece poco. Un blog serio y decidido pero dulce y cariñoso. De agradecer.

Y este año lo que si me ha apetecido fue la creación de la categoría de "Mejor post del año", que ha ido a parar al otro lado del charco:

Mejor post del año: “Señas de que te estás volviendo Beata” de Milo Gasa en su blog "Palacé con Colombia" No digo que sea el mejor, tal vez; pero si el que me hizo más gracia a mi personalmente, de todo lo que recuerdo haber leído este año. Un post muy divertido y distinto. Un post gay con unas gotas de ironía y amargura, que refleja con humor la desesperación del gay que se va haciendo mayor. Y es que como dijo alguien cuando se aprobó el matrimonio homosexual: ahora, de repente, o te casas con tu novio o te conviertes en “una solterona”, jajaja.

Bueno, esto es todo por este año. El mejor premio de este blog, de todas maneras, son sus lectores. El año próximo más. Bezos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario