miércoles, 14 de enero de 2009

POST VINTAGE (Y al que yo le tengo mucho cariño)

Hace unos días hablando con mi amigo Eloy, que me sigue casi desde el comienzo del blog, me comentaba que le gustaban mucho todos mis post de aquella época menos el Diccionario Apócrifo. Y justo a mí es de los post que más me gustan y de los que estoy más orgulloso. Me parecen una aportación original al conjunto total de la estupidez bloguera, jajaja. Y un difícil ejercicio de imaginación solo comparable al realizado por otros grandes recopiladores e innovadores del lenguaje como CELA, COLL, o yo mismo, jajaja.

El caso es que mi blog al principio no lo leía ni el pupas, como todos los blogs que empiezan, por otro lado. Y es un curioso ejercicio de observación que os propongo: ver como con el paso del tiempo, van cambiando los comentaristas y visitantes de tu blog. Hazlo y verás. Supongo que todo cansa. Y si cansa el mío que, no es por nada, pero es el mejor, imagínate los demás, jajaja. Y yo he comprobado casi empíricamente (o por el simple procedimiento de echar un ojo que es más fácil) que, en mi blog, en seis meses se renueva todo el conjunto “visitatriz”. Así que, como para mi sois casi todos nuevos, ahora os jodéis, y os largo de nuevo…. ¡tachán! mi querido y nunca bien ponderado: “Diccionario Apócrifo”. Bueno, aquí solo voy a poner 2 ó 3 de mis definiciones más logradas, así como de gancho. Y si te gustan, pinchas el enlace y vas a leer el resto. Sólo son dos post, tampoco te va a dar nada si te los tragas (voy a estar vigilando a ver quién pincha y quién no, que en estas cosas del internete todo se sabe, jajaja). Venga, al lío.

(NOTA: El chulo de la foto no tiene nada que ver con el post. Pero yo, que no soy tan tonto como parezco, he venido observando que blogs muy serios y circunspectos con unos post intelectuales que te cagas, ponen fotos de tíos en bolas buscando un efecto “llamada” ahora que se ve ahí la foto en pequeñito en el blogroll. Y yo soy un lince pal marketing, jaja. Aparte que el chico, no me digáis que no, tiene cara de intelectual, jajaja).

Penetrabilidad. f. cualidad de penetrable. (Cont. impenetrabilidad)
Capacidad de los cuerpos de ser penetrados. Su capacidad se mide en centímetros constantes. El "Centímetro Constante" es una medida de platino-iridio que se conserva en el "Museo de la Entré Perne" de Paris, por la cual trece centímetros son siempre trece centímetros y nunca veinte por mucho que tus amantes te hayan contado.

Versatilidad. f. cualidad de versátil.
10.a. Imposibilidad de la mayoría de los humanos de juntar palabras en forma de verso (poesía) y de entenderla ya no digamos. En su caso más agudo se trata incluso de la imposibilidad para mantenerlas juntas sin que rimen (conversación).
10.b. Dícese de la facilidad con que los machos dominantes (activos) de algunas especies se dan la vuelta en "el acto" a la mínima de cambio o con suma facilidad. ("¡Ah, se siente!" te contestan, aún encima, si se lo reprochas).

Mierda. (Del lat. mierda. Del cast. mierda. En Sudamér. mierda. Vulg. mierda. Cult. mierda. Lit. mierda). La mierda es siempre mierda en todas partes.
La mierda se me aparece como el excremento que depositan todos los seres vivos e incluso algunos muertos que habitan en este Planeta. No sabemos qué mierda nos encontraremos en otros.
Generalmente es de color pardusco y consistencia variable.
Tiene numerosas acepciones. Si quieres indicar a alguien el camino a seguir: vete a la mierda. Si no le tienes mucha consideración, eres un mierda. Y si a algo no le das mucha importancia es que te importa una mierda.
La mierda ha sido diferentemente valorada en las distintas culturas. En el Londres del S. XIX algunos visionarios pensaron que la ciudad perecería sepultada bajo los montones de la mierda de los caballos de los coches de punto. Sin embargo en África, hay tribus que utilizan la mierda en su vida diaria, construyendo incluso sus chozas de mierda, lo que ha llevado a algunos a pensar que todo es una mierda, que el mundo no es más que un montón de mierda (pesimismo africano), pero ya se sabe que en África no se va a la universidad.
¿En qué se relaciona mierda y universidad? No lo recuerdo.

(Para leer más AQUÍ y AQUÍ)


Y una última gilipollada, ¿por qué no lo intentas tú? Solo hay que coger una palabra y retorcerla, dándole un significado que desvirtúe el original y, a poder ser, que tenga cierta gracia con visos de realidad. ¡Venga, anímate! No seas tímido, que más ridículo hago yo y aquí estoy, tan contento, jajaja. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario