sábado, 24 de enero de 2009

NO SÉ QUÉ SER

Yo lo que quiero es ser famoso, millonario y follar mucho. Y esa era la idea cuando empecé este blog. Para mi lo de ser escritor – y no digamos ya lo de ser intelectual- es secundario. Lo siento. A mi los intelectuales me la chupan. Hombre si hay que aprender algo, se aprende, pero tampoco voy a hacer una película de eso.

La verdad es que la cosa no va muy bien: ni rico, ni famoso, ni millonario y de follar ya ni hablemos. Escribiendo un blog se folla poco, la verdad, todo lo más te la chupan, mientras le das a la tecla, claro. Y el que te cuente otra cosa, miente. Escribir un blog es muy sacrificado, te lo digo yo.

Y luego que hay que estar todo el día pensando para tener alguna idea para el blog, y pensar mucho da impotencia, que esa es otra. A mi ver los chulos de mi otro blog me pone pinoxo, pero pensar… ¡puf! Pensar esta sobrevalorado, y casi cuesta más que follar. Y, además para que pensar tanto, que luego vienen los de “El País” y me copian. Y si no vete a leer el artículo de ayer sobre lo que dijo el Ministro de Industria. Lo mismo que dije yo el día antes, no es por nada. Y yo no tuve que preguntarle a tantos profesores universitarios, jajaja. ¡Dios, qué listo soy! Y me lo tengo que decir yo, que no me lo dice nadie, ni mi abuela. Claro que mi abuela es un fantasma, y no está para decir esas tonterías.

Eso si, hoy me voy a inspirar yo en el periódico, para que se jodan. Y es que el viernes leía que entre los escritores hay cuatro arquetipos: el bohemio, el dandi, el esteta, y el librepensador. ¡Joder! ¿Y yo qué soy?

Bohemio no soy. Ya me gustaría, pero está la cosa como para “bohemiar”. Con la crisis a ver quién es el guapo que se va de casa a escribir novelitas románticas. Yo soy más bien pornográfico. Además que a mi lo de bohemio me suena a tuberculosis, y ya sabéis lo que yo pienso, para mi un intelectual y un tuberculoso es prácticamente lo mismo.

Un dandi tampoco soy, la verdad. Para que os voy a engañar. No te digo que no me gustaría ir de Armani, pero te sale por un ojo. Y además los armanis no pegan con mi monopatín ni se pueden llevar con el culo caído enseñando los calvinklein, mientras pintas graffitis. Y, si te digo la verdad, ¿quién se iba a tomar en serio a un escritor vestido de Armani? Muy literario no queda.

Esteta ni hablar. Ser un esteta es que suena fatal, ya. “Hola, soy esteta” ¡A qué si? Nadie es un esteta por gusto, jajaja y perdón por la contradicción. Además pa esteta no se estudia ni nada. Hay que ser autodidacta. Y ser autodidacta es casi peor que intelectual, te lo digo como lo siento. Porque aprendes casi lo mismo, pero te lo enseñas tú todo mal, y así como a propósito.

Solo me queda librepensador. Pero eso queda así como antiguo. Y según Savater que explicaba los síntomas, el librepensador está enfrentado a la pasión por agradar. Bueno, yo entonces no soy librepensador, porque reconozco que me gusta agradar, que con frecuencia busco el aplauso fácil y el reconocimiento, la fama, el dinero, como dije al principio.

¿Entonces qué coño ser? Porque yo quiero ser algo, para que cuando el día de mañana se estudie mi ingente obra (el blog y los apuntes de clase, jajaaj) algún sesudo crítico pueda integrarme en alguno de estos grupos. Es que a mi me gusta dar poco trabajo y dejar las cosas bien atadas.

Total, que andaba yo pensando en todo esto, cuando de repente me llegó un comentario revelador. “Maritoñi” me nomina en su blog para un premio dentro de la categoría de “Blog más narcisista”. Ahí vamos. El escritor narcisista por excelencia. Esteta para mi solo, con mi puntito de gusto personal; librepensador, pero de pago; dandi del graffiti y lo cutrecillo; bohemio de lo indie y de lo gay. Siempre mirándome el ombligo. Y lo que veo me gusta: con mis vaqueros rotos y mis calvinklein, con una camiseta vieja pero oliendo a janpolgotier, aquí escribiendo sobre mi mismo con mucho gusto y libremente, un blog al que adoro. Y describiéndome, para que el día de mañana haya una nueva categoría que añadir a bohemio, dandi, esteta y librepensador: thiaguista narciplateado. Ese soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario