lunes, 24 de septiembre de 2007

SALSA ROSA ESPESA (PIJOS O/Y HORTERAS)

Dentro de la programación de mi blog también hay Salsa Rosa. Hoy toca.

1. Todo el mundo sabe que mi amor platónico es David Beckham. No solo porque es futbolista como yo soy (él malo pero yo peor) sino porque me parece el hombre más guapo del mundo, y el más atractivo y moderno. Y para mi sería el más elegante si no fuera porque, para mi gusto, tiene demasiados tatuajes.

Pero claro, oir decir a Eva Hache en un programa de la tele que su mujer, Victoria es muy pija por decir “que estaba traumatizada por estar con zapatos planos” me ha superado. Victoria no es una pija por muy pronto que se levante.

Es una hortera y, además, tonta. Y justo lo hortera es, por definición lo contrario de lo pijo. El hortera es el que se cree que la clase se adquiere con dinero. No se porqué ni en qué momento se ha confundido lo que es una pija y lo que es una hortera. Victoria tendrá todo el dinero del mundo, pero de pija no tiene nada.

Y no es que yo venga aquí a defender a los pijos que, como en todos los colectivos etiquetables hay de todo: gilipollas y encantadores. Y los pijos jamás comerán los espárragos con la mano, pero no se traumatizan por ir de zapatos planos. Tampoco es que esté celoso de la mujer que me ha arrebatado al hombre de mi vida, pero lo que es de justicia es de justicia. David, si quieres separarte de esa hortera, aquí estoy yo y mi pijo esperándote.

2. Esto me lleva a otro de mis odios. Yo no aguanto a Boris Izaguirre. No me hace ninguna gracia, no puedo con su manera de ser, de gritar, de estar todo el día montando el numerito. Y, evidentemente, no es porque sea gay, puesto que yo lo soy tambien. No me molesta la gente que suelta pluma, allá cada uno. Yo respeto a todo el mundo, y me gusta la gente peculiar, incluso la gente que siendo fea encuentra su estilo como Rossy de Palma o el propio …. Pero con Boris no puedo. Y no puedo que ese chiflado (y nótese que no digo chiflada) gritón e histriónico nos esté dando a todos desde la muy elitista cadena de televisión Cuatro lecciones de elegancia. ¿Vendrá de ahí, quizás, la confusión entre pijo y hortera? No se. El caso es que el hortera de Boris va a todas las fiestas de los pijos. Bueno, esto no dice mucho a favor de los pijos, francamente. Y sin embargo reconozco que cuando leo sus escritos me gusta; no lo aguanto a él como personaje.


A C T U A L I Z A C I Ó N


Uno de los chocoblogueros de Chueca.com más críticos que he tenido puso el grito en el cielo cuando dije que Victoria no era pija sino una hortera... comentando en mi chocoblog: ¡lo qué me faltaba por oir!.... Desde ayer Victoria Beckham ostenta el dudoso título de "la mujer peor vestida de Jolivú"


Iago, a 10 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario