jueves, 6 de septiembre de 2007

POST VISIVO XXVII: EL DRAMA QUE NO CESA

Me he atrevido a disentir yo hoy, con el atrevimiento que da la ignorancia, en el blog de Grampus con él y con el Víbora, dos de los blogueros que más respeto y amo. Pero en su post sobre el recientemente fallecido Umbral sostienen ambos que lo importante no es el fondo de sus escritos sino la forma. Yo no puedo estar más en desacuerdo. Umbral escribía como los ángeles, no lo voy a discutir yo; pero, últimamente estaba inaguantable, hecho un pelota, patético; ni siquiera escribía con gracia ya, se plagiaba a si mismo. Y esto es verdad se haya muerto o no. Umbral no ha sabido envejecer y debería haber dejado de escribir mucho antes, y hoy sería mucho más respetado.
Para ilustrar lo que digo, nada mejor que esta foto de ayer mismo del diario “El País”. Formalmente me parece de una belleza acojonante, pero ¿y el drama que encierra? Creo que no nos podemos quedar solo con el “continente”. Insisto.

Foto: “El País



P.S. Puerta, Emma, Umbral, Pavarotti.... cómo dice mi abuela, la fantasma: "últimamente se está muriendo gente que no se murió nunca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario