martes, 17 de noviembre de 2009

A MI LO DE INTELECTUAL SE ME DA FATAL…(O del milenio al fin del mundo sin pagar el autobús)

Yo así no llego a intelectual ni pa atrás… Y ahora que lo pienso, eso es más que una metáfora. Es que voy pa atrás con este novio que me he echado. Y lo malo es que yo como no sé decir que no…, así me luce el pelo. Me ha tenido todo el finde de peli comercial en peli comercial, pero qué iba a hacer yo…. ¿Voy a llevar a un novio que me regala calvinesklein (nuevos, todo hay que decirlo por aquí que luego hay muchos mal pensados) a ver películas iraníes en versión original subtitulada? Pues no. Así que vamos a ver eso que llaman “cine de entretenimiento”, como si fuera mejor aburrirse, pero bueno.

Y si ya no me gustó la adaptación cinematográfica de Milleniun 1 (Los hombres que no aman a las mujeres), y si el libro de Millenium 2 me gustó menos aún, y me pareció un aburrimiento al menos hasta la página trescientos, con un absurdo final, ¿por qué acepté ir el sábado al cine a ver la adaptación de esa segunda parte? Pues creo que ha quedado claro el porqué., ¿no? por unos calzoncillos, jajaja.

Y es que a mi esta peli me ha parecido un rollo. Lizbeth es menos expresiva que una esfinge. La trama pasa de lo intrascendente a lo absurdo, sin solución de continuidad. El protagonista está penoso, todo el rato con una camiseta gris que le marca una más que prominente barriga, y con un pelo absurdamente teñido de caoba. Y toda la película resulta lenta y pretenciosa. Y sobre todo ¿dónde están las suecas y suecos altos, rubios y guapos a los que nos tenían acostumbrados? Suecia es un país de feos, por lo que parece. No se ve ni un tío guapo. Ni una tía tampoco, las verdad. Estoy a punto de pensar que ese mito de “las suecas cachondas” era otra mentira del franquismo, pues se ven más suecas en las pelis de Alfredo Landa que en las de Millenium ¡Vaya fraude! Espérate que pille al profesor Viçens Navarro, de la Pompeu Fabra, ese que está todo el día escribiendo en “EL PAIS” sobre lo bien que se vive en Suecia… ¿Sin rubios? ¿Se puede vivir sin rubiez? No estoy seguro.

Y ya el domingo fuimos a ver “2012”. El fin del mundo, tíos, que ya no queda ná. Bueno, creo que lo mejor que he leído de esta peli, lo dijo ya Damian: vete bien provisto de palomitas y coca cola y ¡hala!, a pasar el rato. Pero las palomitas se me acabaron antes de que terminara la peli…y sus efectos especiales. Yo creo que le sobra media hora, si no sobra entera. Ni siquiera entre tanta desgracia, se pasa miedo como para poder agarrarme a mi novio descaradamente..., aunque lo fingí. Abstenerse, entonces, los que no quieran meterle mano a su novio.

Total, que ya tengo un potaje en la cabeza. Ya no sé si empieza el findelmundo (todo junto) o acaba el milenio o si con el milenio empieza el findelmundo 2 o qué… Y, lo peor, que lo de mi camino pa intelectual ha sufrido un retraso considerable con el ir a estas pelis, la verdad… Pero qué queréis, yo por unos calvineskein hago lo que sea, sobre todo por sacármelos, jajaja. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario