domingo, 1 de noviembre de 2009

LAS CALAVERAS DE ÁLVARO LOCX

En estos día de "difuntos", además de la calavera de Arminius presentada ayer al concurso de "Pornopoesía" que AntWaters y yo mismo hemos organizado; otro mexicano de pro, Alvaro Locx, ha dedicado estas "calaveras" a todos sus blogs amigos, en su blog "Epistolario según San Álvaro". Yo he seleccionado de entre todas ellas las que nos ha lanzado a los que formamos parte del grupo poético, llamado a revolucionar la poesía actual, conocido como "Los Poestas Sobrevenidos" (vamos, tan sobrevenidos que no nos hemos dado ni cuenta, jajaja), entre los que se encuentra el propio Álvaro.

Curiosamente, tanto en la tele como en el diario "El País" he visto reportajes sobre la costumbre mexicana de los "altares" que se instalan a los difuntos en estos días. Pero nada dijeron de las "calaveras". Pero voy a dejar que sea el propio Álvaro el que nos explique lo que son:
"Cada Año en México se hace la costumbre de hacer calaveritas, que son rimas relacionadas a la muerte con sarcasmo. Los diarios de mayor circulación y las revistas satirizan así a los políticos y personajes importantes, de manera que aqui tienen su calaverita".
Os dejo aquí, entonces las calaveras que, como digo, nos dedicó en su blog Álvaro a Alex, Ángel, y a mi mismo, que como ya sabéis, tenemos entre nosotros una curiosa disputa en verso sobre el tamaño de nuestros respectivos miembros en el blog "Dialéctica Poética Erótica Festívica":

1. Thiago

"Era un gallego locuaz
surfeiro de gusto
cuando la muerte con susto
le hizo una invitación pertinaz

Me dicen que presumes de polla
pero eres pasiva desde dentro
dicen te cabe una secoya
y yo por tí a todo le entro".



2. Alex

"De Madrid vive enamorado
de su trabajo es prisionero
yo me quito el sombrero
ante ese hombre adorado

Visitante siempre conciente
comentó un blog equivocado
ya la muerte de repente
le llevó encadenado".


3. Ángel

"De querubines y ángeles el está rodeado
a Thiago se quiso follar
cuando la muerte tuvo al lado
le hizo mejor pensar
no son diecinueve como dice
han de ser como cinco
yo mejor me hinco
no vaya ser que le pise
su pollita de consuelo
a mi me en cambio me llega al suelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario