jueves, 19 de noviembre de 2009

ASI BAILAN LOS MARINEROS

Subtitulado: "Folletín cinematográfico en tres fotos y un texto".


Y aquí os presento una obra de arte, un monumento poético y romántico, un panfleto antibelicista, no exento de ironía, con toques surrealistas y guiños cinematográficos; la obra de un genio. Ni que decir tiene que ese artista genial soy yo, jajaja.

Sirva esta pequeña broma para presentaros un nuevo blog. Bueno, algo más que un blog. Es un experimento participativo que se ha inventado el Sr. Shysh del blog "Siete vidas tiene el gato" y que consiste en la modificación, más o menos creativa, de una foto remitida por email a otros blogueros amigos, y que la misma pueda ir rulando de blog en blog hasta darla por rematada. "Email Art", podíamos llamarle. Y esta fue mi creación, partiendo de la primera foto que Shysh me envío a mi buzón de gmail. Como le dije allí, yo pinto un poco al óleo (mal) pero no soy AntWaters, un mago del arte digital. Por eso hice lo que creo que mejor hago. Escribir un texto y buscar unas fotos con las que realizar, con un toque de humor, un folletín. Este fue el resultado que, curiosamente, a Shysh le gustó, hasta el punto de publicarlo en ese, su nuevo blog: "Cecinestpasunmeme". Esta es su explicación de cómo funciona el invento:

"¿Cómo funciona?

Alguien envía una imagen y pide a quien la recibe que efectúe algún cambio, supresión o añadido en ella. Se pueden usar los programas gráficos del ordenador o trasladar la imagen al mundo real del papel. Tras guardar los cambios y cambiar el número en el nombre de archivo de la imagen*, el receptor se convierte en emisor y envía a su vez la imagen manipulada solamente a un nuevo receptor, que repite los procesos creativos anteriores."

Y vosotros ¿os animais a participar? No tienes más que enviar una foto o un dibujo a un blog amigo y.... ¡hala!, que empiece a rular la creatividad por los blogs. Bezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario