jueves, 25 de septiembre de 2008

FANTASMAS REALES

Hoy he vuelto a la guardería...
¡3º de Periodismo, allá voy!

El estar de vacaciones en Madrid hace que tenga más tiempo libre y pase más tiempo en casa. Y que viva situaciones alucinantes. El otro día vinieron a casa a echar la partida con mi madre tres vecinas muy pititas. Mientras ellas jugaban y hablaban de sus cosas, yo andaba por allí a ver que pillaba, pues una de ellas empezó a contar que su hijo con 27 años, - que iba para jugador profesional de golf pero se quedó en recogepelotas,- había aprobado primero de derecho y sacado una matrícula - ¡Y lo ha felicitado el profesor!- decía la tía llena de razón. Las otras damas ponían cara de asombro mientras la más animada afirmaba que ya no quedaban hijos así, pero que lo malo es que los inmigrantes se estaban quedando con los trabajos de los españoles. Eso es lo que está sembrando el Sr. Rajoy entre las clases bienpensantes, supongo.

El caso es que mi abuela, la fantasma, que también andaba por allí con las antenas puestas, me dijo después que ella también quería estudiar, y que iba a empezar una carrera. Bueno, yo intenté desanimarla porque ya me veía con mi abuela en el metro, en el botellón y si me apuras en el Consejo de Gobierno, pues mi abuela es capaz de eso y de mucho más. Cuando le dije que para qué quería ella una carrera ahora, que la universidad ya estaba llena de fantasmas, –le dije pensando en los catedráticos, pero reconozco que ahí no estuve muy fino, la verdad, - ella me contestó que tener una carrera nunca estaba de más en este mundo y que: más fantasma es la Palin esa, y ya ves, - me dijo- va pa Vicepresidenta de Estados Unidos. Y ahí tuve que darle la razón. Yo con mi abuela tengo una relación muy especial: yo sé que ella es un fantasma y ella sabe que soy gay, pero los dos disimulamos y hacemos como que no. Cuando me dijo que si llegaba a ser la Delegada de la Facultad o al Claustro haría algo por la integración de todo el mundo, incluidos los gays, yo miré para otro lado, poniéndome, eso si, muy colorado.

Intenté que se matriculara en la AUX y no en la Complu, pues por donde tiene ella la última morada, creo que tiene derecho a una beca “post mortem” o “numerus clausus” o no sé qué, que yo de latín ni flores. El caso es que me dijo que lo pensaría, pero que primero tenía que llevarla a comprar una mochila y un “plumier”, sea eso lo que quiera que sea. “Quiero ir al cole de mayores” remató diciendo mi abuela, imitando a la hija de la princesa Letizia.

¡Hala! para que luego digan que no hay fantasmas reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario