viernes, 19 de septiembre de 2008

ABORTO: EL DEBATE

Una de las cosas que más me fastidia cuando oigo a Rajoy hablar en contra del deseo de los socialistas de aprobar medidas que amplíen la posibilidad de abortar (ley de plazos, etc.), es el argumento de que “no existe esa demanda en la sociedad y que no hay un debate social sobre el tema” aprovechando para acusarles de que es una cortina de humo para tapar la crisis. Como si una cosa tapara la otra o los españoles fuéramos idiotas. Cortina de humo era su disparatada teoría de la conexión policía-eta-socialistas en el 11-M basada en los “polvos de talco” con los que una jueza, hoy propuesta a vocal del Consejo General del Poder Judicial por ese mismo PP, intentó desacreditar a la cúpula de la Policía Científica, en el proceso más vergonzoso que he visto jamás. Pero el tema de los jueces es un tema aparte, perdido, ¿dónde aprenden derecho nuestros jueces? Creo que deberíamos empezar a quemar facultades. ¿Quién se apunta?

Ahora en el PP han encontrado el filón de la crisis. Como si la culpa fuera de Zapatero y, sin embargo, Aznar fuera un mago de las finanzas bajo cuyo mandato la economía mundial iba de cine, dirigida por él, claro. ¡Pues yo pienso que de aquellos barros vienen estos lodos, fíjate! Y que la culpa de la crisis la tiene ese capitalismo salvaje que Aznar defendía, esa espiral consumista en que nos metieron con su “bonanza” y ese afán bancario por ganar dinero y prestar hipotecas a cualquier perro pichichi…, sin contar la guerra de Irak por el petróleo, que iba a bajar sus precios. Eso se llama tener visión de futuro. ¡Y ahora pretenden que lo paguemos todos! Hay que joderse. ¿Hay alguien entre los aquí presentes que sepa explicarme qué coño es una puta “acción”? ¿Se puede expresar en pocas palabras qué es algo que hoy vale 10 y mañana 5 ó 15 según venga el tiempo? Yo no lo entiendo.

El caso es que, a imitación de esos blogs que se hacen mundialmente conocidos por reunir, no sé, cien mil firmas o un millón, yo querría iniciar aquí el debate del aborto, de una manera sencilla y clara, y que todo el que pasara por aquí, aunque sea por esta vez, se manifestara a favor o en contra. Me gustaría dar con un debate así en las narices al señor Rajoy, para que dejara de darnos la tabarra con que no existe esa demanda en la sociedad y que la gente no lo reclama. Claro si llego a cien comentarios en este modesto blog a favor o en contra de que la mujer tenga la llave de su cuerpo, me daría por satisfecho. ¿Lo intentamos? Venga, vamos allá:

¿TU ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DE QUE SE AMPLIEN LAS CAUSAS Y SE AJUSTEN LOS PLAZOS PARA QUE UNA MUJER PUEDA DECIDIR LIBREMENTE SI ABORTA, Y PIENSAS QUE HAY UNA DEMANDA SOCIAL IMPORTANTE?

Yo sí.


ACTUALIZACIÓN (22/09/08)

Ya sabéis que me encanta coincidir con "EL PAIS". Y hoy mismo, Almudena Grandes mustra su asombro ante el argumento del PP, expresado ahora por Dolores del Cospedal, de que no "existe un debate social sobre el aborto". Pues que vengan a leer mi blog estos miopes del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario