martes, 4 de noviembre de 2008

RELIGIONES

Quiero dedicarle este post a Carlos Hugo Becerra, que se repone de una delicada operación. Sé que a él le gustaría porque está en la línea de los que él escribe en su blog, y sé que lo hubiera comentado con la generosidad que le caracteriza.
¡Espero qué te repongas pronto, querido Carlos!


Y hablando de religiones, he encontrado en el blog "Soplando al Cierzo" que acabo de descubrir, el Religionódromo. Un cuadro sencillo y práctico por si te quieres cambiar de religión, después de mucho pensarlo, vamos; no te vayas a cambiar así a lo tonto, como hace todo el mundo. Tú sigue las instrucciones del autor del post: pinchas en el cuadro y este se agranda, cierras los ojos y posicionas el ratón. Donde se queda la punta (no vayas a meter más que la punta, que luego todas las religiones te la comen entera… la cabeza, claro) te espera la nueva religión por tí elegida. Luego ya puedes ir a informarte a ver a qué mierda de religión te has apuntado.

Se había olvidado de la mía, pero yo he solucionado la omisión. Es un post muy divertido que me permito reproducir aquí:



Cthulhu es un personaje sacado de la literatura de H.P. Lovecraft. Lovecraft formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos (algunos como Cthulhu viven en este planeta) que existieron "antes del tiempo" y tienen contacto con los humanos con terribles consecuencias. (Seguir leyendo aquí...)

Asatru (Asa-Trú. Literalmente, Fiel o Leal a los Dioses) es la recreación y unificación moderna de la herencia pagana del centro y norte de Europa. Esta religión también es conocida como Norsk sed (tradición nórdica), Forn sed (antigua tradición), Vanatrú (el culto a dioses Vanir), Vor Sed (nuestra tradición), Teodish (fe anglosajona), u Odinismo. (Seguir leyendo aquí... )

Clinton Richard Dawkins (conocido como Richard Dawkins; nacido el 26 de marzo de 1941) es un etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica que ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford.

Nació en Nairobi,Kenia, de padres británicos. Su familia regresó a Inglaterra en 1949. Estudió en la Oxford y se doctoró bajo la tutela del Premio Nobel Nikolaas Tinbergen. (Seguir leyendo aquí... )

El neohelenismo es un movimiento cultural posmoderno y poscristiano, activo en Grecia y en otras zonas del mundo, particularmente en los Estados Unidos. El fenómeno neohelénico presenta recuperaciones muy variadas, en particular antropológicas, sociológicas y religiosas.

El movimiento neohelénico lleva consigo mismo determinadas ideas sociológicas y antropológicas que cubren varios campos de la visión humana del mundo, de la valorización de la figura femenina en la sociedad, y una idea de política muy similar a la de la Grecia antigua. (Seguir leyendo aquí... )

El Thiaguismo Plateado es la religión de los que siguen la Filosofía Plateada de Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso, y de su profeta en la tierra Thiago. Es una religion sin mucha doctrina, un poco cachonda que predica la risa y el sexo como camino de la salvación eterna o por un rato... Sus seguidores ven la vida con una óptica plateada y se reunen alrdedor de un absurdo blog que se denomina "El blog que Thiago".

Que se conozca no tiene ningún seguidor, salvo tal vez, el propio profeta; y esto no es muy seguro. (Seguir leyendo aquí... )

El pastafarismo es una parodia de religión creada como respuesta a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (en inglés: Kansas State Board of Education) a finales de 2005 de permitir que se enseñe el diseño inteligente como una alternativa de la teoría científica de la evolución. Dicha decisión fue revocada en agosto de 2006.

El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para demostrar irónicamente que no corresponde y es equivocado enseñar el diseño inteligente como teoría científica. (Seguir leyendo aquí... )


Bhumibol Adulyadej (Thai: ภูมิพลอดุลยเดช; IPA: [pʰuːmipʰon adunjadeːt]; Royal Institute: Phumiphon Adunyadet; listen (help·info)) (born Monday, 5 December 1927), is the current King of Thailand. Publicly acclaimed "the Great" (Thai: มหาราช, Maharaja), he is also known as Rama IX. Having reigned since 9 June 1946, he is the world's longest-serving current head of state and the longest-serving monarch in Thai history.[1]

Although Bhumibol is a constitutional monarch, he has several times made decisive interventions in Thai politics, including the 2005-2006 Thai political crisis (Seguir leyendo aquí... )

La hipótesis o Teoría de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La teoría fue ideada por el químico James Lovelock en 1969 . (Seguir leyendo aquí... ).

Los Reptiloides son un elemento comun en la mitología, folklore, ciencia ficción, ufología y teorias conspiratorias modernas. Se dice que son seres que evolucionaron en el planeta Tierra paralelamente a la humanidad, extraterrestres, entidades sobrenaturales o los restos de una antiquisima civilizacion pre-humana. Dependiendo del contexto se les denomina tambien como Gente-Serpiente, Reptoides, Dinosauroides, Seres-Lagartija. (Seguir leyendo aquí... ).

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 1980 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión. (Seguir leyendo aquí... ).

Sauron es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J.R.R. Tolkien. Es el personaje titular y el antagonista principal de la novela El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se revelan sus orígenes.

En un principio, Sauron era un Maia al servicio de Aulë, quien fue corrompido por Melkor (quien posteriormente sería conocido como Morgoth) en el principio de los días. (Seguir leyendo aquí... )

Pachamama o más usualmente pacha (del aymara y quechua pacha: tierra y, por extensión bastante moderna "mundo", "cosmos"; mama: madre -es decir "Tierra madre" ) es la gran deidad, entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur.

Pachamama es descrita como "es la Tierra en un sentido profundo, metafísico; es lo de abajo, pero no el suelo o la tierra geológica, así como tampoco el cielo cristiano es el cielo cosmográfico. (Seguir leyendo aquí... )

El neopaganismo se ha dispersado por los cinco continentes, pero particularmente, en las naciones de origen indoeuropeo/semítico. Los pueblos bálticos no son la excepción. El término báltico se refiere a las naciones a orillas del Mar Báltico, situado entre Suecia, Finlandia, Polonia y los países bálticos que son Ex Repúblicas Soviéticas. Tres son los países bálticos; Lituania, Letonia y Estonia. La etnia báltica es una rama del gran tronco racial indoeuropeo, fuertemente emparentada a los eslavos y los nórdicos. (Seguir leyendo aquí... )

La Unicornio rosa invisible es la diosa de una religión, que es más bien una sátira o parodia dirigida contra las creencias teístas. Tiene que ver con la noción de que este dios toma la forma de un unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.

Se considera que no hay personas que crean realmente en este dios, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en este dios, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de critica o sátira contra las creencias religiosas. (Seguir leyendo aquí... )

Zarquon is a legendary prophet. He is worshiped by a small group visiting The Restaurant at the End of the Universe, and is old, bearded, robed, wreathed in light, has starry eyes and a crown of gold. His name is frequently invoked as a curse, specifically a substitute for "God", such as "Holy Zarquon's singing fish" and "for zark's sake."

It is only on our visit to Milliways that Zarquon does indeed appear - his overdue second coming - moments before the Universe ends. The host Max claims that he had done the show "over five hundred times" and "nothing like this had ever happened before". (Seguir leyendo aqui... ).

El Kemetismo fue una religión practicada en el antiguo Egipto. El término deriva de Kemet (Kmt), "Tierra negra", el nombre que se daba al país cuando los faraones gobernaban las Dos Tierras del Nilo.

Esta religión, más que al neopaganismo, pertenece al tradicionalismo africano. No es una nueva religión, ni una interpretación New Age, ni una mezcla de wicca con el panteón egipcio, ni una improvisación. El Kemetismo es la práctica de la religión antigua intentando reconstruir el modo en que lo hacían en el pasado. (Seguir leyendo aquí... )

El neodruidismo es un conjunto de movimientos religiosos que pretender recuperar el druidismo histórico o, supuestamente, continuarlo.Hay seguidores del neodruidismo en todo el mundo, principalmente en las Islas Británicas, Francia, otros países de Europa, Australia, América del Norte, Argentina y Brasil. En conjunto, puede tener más de un millón de seguidores que pretenden ser druidas, o, solamente, pertenecer a un grupo neodruídico.

Estos grupos son numerosos, variados, y a menudo enfrentadas entre sí, por la doctrina, el ritual, la finalidad y el origen social (Seguir leyendo aquí... ).

La Wicca es una religión neopagana, popularizada a partir de 1954 por el británico Gerald B. Gardner como un 'renacimiento' de la antigua religión de la brujería, siendo iniciado el autor por un grupo británico que decía haber encontrado en la zona de New Forest. Las fuentes de Gardner no han podido comprobarse de forma independiente, como sí sucede con otras tradiciones de brujería dentro del paganismo actual que incluyen claros componentes religiosos pre-cristianos. La práctica de brujería, según la forma propuesta por Gardner, ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de las numerosas tradiciones wiccanas existentes hoy día. (Seguir leyendo aquí... )

Bueno, que no te confundan, todas las religiones son la misma mierda, menos la mía que es la auténtica, claro: El Thiaguismo Plateado, ¡que te da por el culo lo mismo, pero así como de lado... y sin que sea pecado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario