jueves, 29 de mayo de 2008

LOS PREMIOS SHANGAY

En la revista Shangay han organizado una encuesta para conocer los "Mejores del año" (para votar hay que registrarse, ya aviso). Tampoco es que hayan descubierto la pólvora; lo hace cualquier revistilla que te eches a los ojos; desde el pronto al quémedices… Eso sí, en el colmo de la modernidad hay que entrar en Internet y votar allí; nada de tachar unos cuadraditos en las hojas de la revista ¡Que modelnos!

Y han propuesto categorías tan originales como: mejor álbum de música nacional, mejor artista internacional, mejor película, mejor programa de televisión... ¡joder! se han quedado calvos pensando... Ah, eso sí, y mejor comunicador (la cosa va estar entre Jesús Vázquez y Cantizano, como podéis suponer), mejor diseñador claro, y mejor "arte" (aquí cabe todo: plástica, fotografía, ilustración, video creación, un pequeño cajón de sastre) ¿no es la polla?. Bueno, y todo así ¡ya ves!

¿No pensáis que han olvidado una categoría? Yo, no es por nada, pero pienso que han perdido una ocasión única de mostrar su modernidad. Si la votación es cibernética, ¿no podían hacer una categoría al “mejor blog gay” o “mejor portal gay”? El diario “El País”, al fin y al cabo mucho más tradicional y burgués, ha otorgado un premio de periodismo a una conocida bloguera cubana, un referente para todos los ansiosos de libertad cubanos, y que tiene cientos de miles de visitas al mes. Eso es comunicación, y moderna además.

No es porque yo lo diga, pero los blogs, los fotologs, los videoblogs son hoy un elemento de comunicación que no se pueden obviar. Hoy hay muchos blogs y portales muy trabajados. Blogueros que se esfuerza en publicar una especie de revista con la que llegar a más gente, y portales de contactos que evitan el pasearte por el ambiente mostrando tu salidez (sin tener en cuenta además, que cuando vas por el ambiente con más ganas, es cuando pillas menos; ¿en qué se notará? jajaja). Yo me imagino el esfuerzo que supone mantener un blog de noticias permanentemente actualizado y con un punto de vista tan definido o combativo y creo que bien se merecen un reconocimiento. Desde luego tienen mi admiración, tanta como la de Mónica Naranjo o ¡joder! Rihana!. Bloguear es hoy cultura, y en un reciente congreso se trató de la relación de apoyo mutuo, y a veces vampirismo, entre blogueros y periodistas. Por cierto, he leído que han escrito un libro sobre la nueva terminología que usan los gays, y el autor confiesa haberse inspirado en los blogs, entre otros medios. Recuerdo un post genial y divertidísimo sobre ese tema en el blog de "Las Pícoras Viboritas”… Perdonadme un detalle personal: ¡Max, te echo de menos!

Y mientras aquí seguimos nosotros dándonos “los unos sobre los otros” nuestros pequeños y modestos premios y menciones… Esos por los que yo suspiro; sencillos premios diseñados por nosotros, con algo que nos representa y que buscan, no nos engañemos, que otros blogueros los coloquen en su blog para enlazar con el nuestro. Son esos pequeños premios que lucimos todos orgullosos en nuestras plantillas; premios de consolación para una categoría que no cuenta mucho, de momento, para la cultura dominante en general, ni siquiera para la más moderna.

Menos mal que alguien ha tenido la buena idea de crear los NOBEL para blogs por los que yo venía suspirando; premio al que opta nuestro querido minimal blog "Cagarrutiblogg" que no sé quién lo habrá propuesto, ¡eh!. Yo me he abstenido de proponer mi candidatura a pesar de lo mucho que me gustan los premios, y es que como dijo Feliciano Teixeiro, ese tuberculoso: "Proponerse uno mismo, no es de buen gusto; claro que si te propone otro... ¡la cosa cambia!" No sé si pilláis la indirecta, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario