viernes, 23 de mayo de 2008

LA MÚSICA YA NO ES LO QUE SERÁ…

¡Y el título está bien…! No es la música ya no es lo que era, es que no es lo que será o, para ser exactos, es lo que fue.

No quiero que nadie se me cabree, ¡eh!; pero es que repasando los pasados y/o próximos conciertos me encuentro con todas estas viejas – y por otra parte estupendas- glorias: Pablo Milanés, Kyle Minogue, Christopher Cross, Miguel Bosé, Mago de Oz, Jimmy Clif, Jean Michel Jarre, Ana Belén, Hombres G, Backstreet Boys, Richard Anthony, e incluso Sex Pistols y todo así…, y como el colmo de la novedad vuelven Amaral y Mónica Naranjo. Y ha sacado disco, nada menos que María Carey. Ahora mismo está sonando en la radio “It´s my life” de Bon Jovi. Y ayer, cuarente años después, vuelve Raimon a cantar "Al vent" en la Complu... ¿Qué será los siguiente, Concha Márquez Piquer? ¡No es para mear y no soltar gota!

Para cuando Tokio Hotel (al final suspendieron el concierto y me quedé con las ganas), The Horrors, The Hives, Artic Monkeys, Onerepublic o, incluso Amy Whinehouse ¿Para dentro de 40 años, cuándo sean unos “clásicos”. ¿No no estamos quedando un poco antiguos?

Y no es porque crea que no hay que respetar a los buenos cantantes, en ese sentido es ejemplar la pasión y el cariño que tienen en Italia a sus cantantes de toda la vida; no como aquí que en cuanto alguien triunfa nos tiramos a degüello. No hace mucho me encontré en MySpace el perfil de un joven de poco más de mi edad, que se confesaba admirador de Celentano. Bueno, a mi mismo me gusta Serrat, Sabina y Milanés, francamente, pero un poco de renovación en nuestra panorama musical no vendría mal.

Y yo, que me atrevo con todo, voy a apuntar una teoría: los críticos musicales de este país están envejeciendo. Y ya no digo nada de Joaquín Luqui, que el pobriño ya nos dejó para siempre pero estuvo hasta el último momento comentando la música para los 40 principales (¡Hoooola, hoooola, hoooola….! jajaja). Y me atrevo a más: igualmente pienso que los productores musicales y los promotores de grandes festivales deben andar ahora por los 50 años o más. ¿Van a arriesgar en grupos nuevos? Pues no.

Yo noto que en música ahora los críticos están como los de cine, que no encuentran una película buena que sea posterior a los años 50, o no sea en B/N. Sin contar que la última peli que nos propone Jolivú es una de Indi, ¡un héroe de 65 años!. Pues en música igual: o has triunfado en los años 80 ¡del siglo pasado! o dicen que eres un copión que bebes de los Beatles o de los Beach Boys, y se quedan tan panchos. ¿No se nos habrán aburguesado? Menos mal que nos queda el chiqui chiqui...

¡Que paren el mundo que yo me bajo! Ya volveré en cuarenta años o así, cuándo lo moderno de hoy esté de moda mañana, jajaja. ¡He dicho!

Iago, te informa, Iago te divierte y, a veces, te da la tabarra musical…



Comentarista Plateado del dia: Kichiaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario