martes, 6 de mayo de 2008

AQUI NO DAMOS NI LA HORA...

Venía yo hoy pensando, después de discutir ayer con mi amigo del PP (si, también tengo uno, ¡yo tengo de tó!) sobre la campaña de la Iglesia -“católica” para más señas, porque la igualdad de las religiones no ha llegado a Hacienda- para que la gente apunte su casillita a la hora de apoquinar eso que llaman IRPF, lo que a mí me parece una barbaridad; y decía con todo su morro, que por él podían poner una casilla para recaudar el famoso canon digital para los artistas o lo que llama él “impuesto revolucionario”. Siempre lo ilustra con un “me jode que si copio un disco, se lleve el dinero Miguel Bosé” que no se qué perra tiene con este cantante el pobre, una gloria nacional, por otro lado.

¡Pobre tropa los artistas! Bueno, pero yo lo que quería resaltar es que mientras en Inglaterra y en Francia los nombran Caballeros o Caballeras de alguna regia orden, o incluso republicana orden en el caso francés, a actores y cantantes aún extranjeros (en Francia se la acaban de dar algo así a Kylie Minogue) en España solo le damos el Premio Nacional de las Artes a un pavo una vez al año, generalmente una bailaora de flamenco. Aquí no damos ni la hora y ¡así nos va! ¿No podíamos crear la Orden del Mérito Artístico de Rey Wamba (un suponer, pero que suena super chulo) y empezar a darlo a troche y moche como hago yo con mis carnetes plateados…? A ver si algún avispado asesor de Miguel Sebastián recoge el guante, y no miro a nadie, jajaja.

Pero yo no lo hago por altruismo, claro. Lo digo porque hacer un blog también tiene algo de arte y yo como bloguero aspiro a ser nombrado algún día Caballero de esa Orden Artística, sólo faltaría. Yo creo que un post es a la literatura lo que un grafiti es a la pintura. ¿Y quién se atreve a decir que entre los grafiteros no saldrá mañana un nuevo genio de la pintura? Pues los genios de la literatura igual ya están por aquí mismo, por mi blog, vamos, “cocretamente”, jajaja. ¿No hay Literatos que se hicieron famosos con chorraditas como greguerías y fábulas y otras mariconadas varias? Pues para mariconadas las mías, jajaja. Y no digamos ya un blog entero. Un blog entero es un “Corpus Literario”, un compendio, unas obras completas ¡Qué coño!

Y la verdad es que no voy tan desencaminado, porque una vez más, de manera profética y sospechosa (ya se que suena neurótico, pero cuando pienso en algo, ese mismo día ya lo publica "El País" jajaja), leo en el periódico hoy mismo que le han dado el Premio Ortega y Gasset de Periodismo a una chica cubana, Yoani Sánchez, autora de un blog llamado “Generación Y”. Un blog que soslaya con ironía la férrea censura cubana y que cuenta con más de un millón de lectores al mes…. A ver, yo no es por dar ideas, pero yo voy pa intelectual como todo el mundo sabe, estoy decidido; y aunque no tengo un millón de lectores al mes, si venís todos juntos un día y traéis a cuatro amigos cada uno…., jajaja; por ironía no será. El caso es que las autoridades cubanas no le dejan venir; el pueblo cubano es otro pueblo mártir, no es por nada; toda su vida bajo una dictadura, por muy literaria que sea para mi admirado García Márquez. Yoani se define como un “electrón libre” pues yo soy un “electrón no libre ya, sino perdido”.

En fin, empiezo hablando de la iglesia y acabo con las autoridades cubanas. Pero si lo piensas, no están tan distantes; todo consiste en lo mismo, en tener controlado al pueblo.

¿Y de los premios qué? ¿Qué hay de lo mío? Jajaja. Iago siempre propugnando su candidatura.


A C T U A L I Z A C I Ó N


Hoy he intentado contactar con Yoani para felicitarle en su blog "Generación Y" pero no está disponible. No sé si será por tantas visitas como tiene o si estará censurado por el Gobierno de Cuba. A las autoridades cubanas desde aquí se lo digo: ¡No dejarla venir a recoger su premio ha sido bien rastrero!


Comentarista Plateado del Día: El Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario