viernes, 9 de mayo de 2008

AMANUENSE, TONI HILTON...

En la blogosfera la amistad es una moda más, dura lo que dura la temporada, menos que una gominola a la puerta de una guardería. Si ahora estudio los comentaristas que tenía al empezar y los que tengo ahora, creo que solo me quedarían tres o cuatro. Unas relaciones van de más a menos y otras de menos a más. Es triste. Los blogs cansan y aún los buenos; porque como dice el refrán: lo bueno si breve dos veces bueno, pero si publica todos los días...., ¡jajaja!

Amanuense fue un bloguero que surgió de la nada, apareció un día pidiéndome ayuda con su blog, y haciéndome centro de sus post. Le enseñé a poner fotos, a poner música, tenía hasta las claves de su blog y le pasé la lista entera de mis contactos. Estábamos tan identificados, que algunos llegaron a pensar que éramos la misma persona. Era siempre el primero en comentar mis post y me llamaba, usando mi propia palabra, cari. Hablábamos todos los días, horas y horas por MSN y por teléfono, y me defendió cuando algunos blogueros se metieron conmigo. Hablaba tanto de mi y de mi blog –hasta me hizo una entrevista-, que yo mismo le dije que debería distanciarse mas de mi; que el escribía bien por si mismo, y que podía triunfar como bloguero. ¡Joder, cari! Te lo tomaste al pie de la letra.

En fin, fuimos muy amigos, todo lo amigos que se puede ser en la blogosfera. Pero, de repente desapareció. Bueno, no desapareció del todo, pero dejo de llamarme y de pasarse por el MSN. Le mandé algún mensaje y algún email y siempre me decía que las circunstancias cambian, que hay vida fuera de los blogs y que no tenía tiempo para postear, y mucho menos, comentar otros blogs. Bueno, hoy compruebo con estupor que sigue posteando; menos, pero posteando. Y lo más doloroso, veo sus comentarios en otros blogs.

Cari, nada te reprocho. Yo te quise mucho, te apreciaba, te conté casi todos mis secretos, pero te lo dije: un día me abandonarás; aunque tu decías que a nosotros no nos pasaría. Ahora te echo de menos. Quiero que lo sepas. Nada más.

Sin embargo Toni Hilton, que empezó más distanciado, cuando yo leía escudriñando sus extraños post autocomplacientes con su vida de desenfreno y glamour, ha ido poco a poco ganándose mi amistad. Me riñe, se enfada, se enoja conmigo porque cree que valgo más de lo que digo, a pesar de que algunos me acusen de egocentrismo. No solo eso, sino que me atribuye poderes milagrosamente curativos, diciendo que mi blog alegra a los enfermos y consuela a los tristes. Cari, ¡te has pasado cien pueblos! Ese era su enojo últimamente: cree que me minusvaloro, y me lo hace patente con un cariñoso enfado. Cari, tú ya sabes que no, yo me tengo en muy alta estima, otra cosa es que me guste reírme de todo lo que respira, incluido mi rabo, jajaja. También se ha batido el cobre por mi, y yo le he sido siempre fiel, aun no compartiendo su pasión por algunos de sus mitos, Victoria Beckham o Paris Hilton mismamente. Su amistad ha ido curiosamente de menos a más. ¡Gracias Toni! No permitas que nadie te aparte de tu camino; tú serás el Pérez Hilton de los blogs españoles y alguna vez te codearas con esos personajes del mundo rosa que tú añoras.

Hoy Toni está triste y se siente solo, pero cari no lo estás...¡u never walk alone!

Bezos a los dos, nunca os olvidaré.


Comentarista Plateado del Día: Stultifer

No hay comentarios:

Publicar un comentario