domingo, 11 de mayo de 2008

A LAS CINCO EN PUNTO DE LA TARDE (Si el tiempo no lo impide).

“Son las cinco de la tarde de un día mágnifico del mayo isidril en Madrid. La plaza está a rebosar, las mujeres de mantilla. Suena la fanfarria de los clarines. La orquestina ataca “Marcial eres el más grande”. Se abre el portalón. Y salen los…., los…, ¡salen los tenistaaaas! Rafa Nadal viene vestido con un original chandall grana y oro, como los colores de la enseña nacional. Les sueltan las pelotas, comienza el partido. El público grita ¡olé! en cada jugada con gran pasión española, no deja de animar en toda la faena. Una faena de aliño. Al final del partido el respetable pide las dos orejas del perdedor…”

Suena raro todo esto, ¿no? Pues es lo que se le ha ocurrido al morlaco negro zaíno de 600 kg. de peso que preside la Federación Española de Tenis, que hay que españolizar la copa Davis y ha designado la sede en Madrid, concretamente en la Plaza de Toros de Las Ventas, en contra de la opinión de los jugadores por supuesto, que querían una sede a nivel del mar, ¡ole tus güevos! Supongo que al acabar la eliminatoria, llevaran a todos los participantes a una juerga flamenca, ¡originales que semos…!

Y digo yo, ¿no han perdido una oportunidad de mostrar un poco la modernidad de nuestro país, organizando este evento en, pongamos por ejemplo, la cubierta de Leganés o la Peineta? No, tiene que ser en una plaza de toros. Claro que igual es que quieren convertir La Ventas en eso que llaman un “espacio multifuncional” y no es una coña. Ayer mismo hice está fotografía de una ¡¡¡¡novillada con música de Madonna!!! Qué hay que tener cojones. No, no digo para torear, digo para poner música de Madonna en una corri.... Bueno, lo voy a dejar que me estoy líando, jajaja. Esto es ya la polla, eso si que es modernizar nuestra “fiesta nacional” ¿Y si nos dejáramos de matar toros para variar? Yo si soy tenista me negaría a jugar en un espacio tan manchado de sangre, la verdad.

Hay cosas en las que no avanzamos nada. Los presidentes de las Federaciones deportivas van de señoritos, se creen unos virreyes con poder absoluto, y así nos va. El Sr. Villar, presidente de la española de fútbol ha meado encima del Consejo Superior de Deportes y va a convocar las elecciones a la federación cuando a el se le salga de las… ejem, ejem, pelotas; en contra de la opinión de las autoridades políticas, pero España a caer en semifinales, como siempre. A los militares le han puesto una mujer de ministra como señal de normalidad, pero ¿cuándo se democratizarán las estructuras deportivas? Mañana hablaremos del gobierno.

Ha informado Iago, reportero virtual en la vida real.



Comentarista Plateada del día: Di "La metafísica de los tubos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario