martes, 27 de mayo de 2008

LA BUENA VIDA


Yo es que los intelectuales no puedo con ellos. Bueno, no con todos, solo con los tuberculosos, la verdad. Como en todos los colectivos hay intelectuales que intelectualizan y otros que son, simplemente gilipollas.

Y es que dos eminentes científicos de una universidad de Pensilvania han descubierto que la Tierra gira alrededor del … ¡Uy, no! Eso ya lo descubrió Galileo. Lo que han descubierto Stevenson y Wolfers es que el “dinero puede que si sea la clave de la felicidad” después de todo. Y que en los países ricos la gente es más feliz. Así los ciudadanos más felices viven en Dinamarca y los menos en Malawi, mira tú qué listos los tíos. Aseguran que ser más ricos nos permite viajar más, envejecer con más salud y trabajar menos. Y lo dicen ahora, parece que han descubierto la pólvora los tíos. A ver si te crees que la gente prefiere viajar en patera que en el AVE. ¡No te jode! El estudio termina diciendo que en fin, que la opulencia no está tan mal, que nos habíamos equivocado…

Y todo esto se ha descubierto al poner en cuestión la paradoja de un tal Easterlin (otra eminencia que tal baila) que en otro sesudo estudio de este estilo, llegó a la conclusión de que en Japón no eran más felices los que tenían más dinero. Joder, ¿pero como se les ocurre ir a hacer ese estudio a Japón, un país que se come el pescado crudo?

El caso es que todo esto nadie lo sabía hasta ahora, menos los ricos. Ellos lo tenían claro, pero los ijoputas no lo iban a ir diciendo, ¿no? Y la iglesia venga a darnos la tabarra con eso de que el dinero no daba la felicidad; por eso se lo quedan ellos. Claro, lo hacían por nuestro bien: pobres e ignorantes sin saber la verdad, pero felices de no saberlo y de no tener dinero.

Leer el domingo que Buffet, el hombre más rico del mundo, dice que la culpa de la crisis las tienen los bancos ya me ha descompuesto. Yo pensaba que los bancos trabajaban altruistamente para lograr nuestra felicidad, ya ves tú. Pues parece que no. Parece que lo que quieren es tenernos pobres e infelices y, aún encima, que paguemos la crisis por su mala gestión.

Si ya lo dijo Feliciano Teixeiro: “La buena vida es cara; hay otra vida más barata, pero no es vida”. En fin, quema un banco….¡es tu responsabilidad!


Comentarista Plateado del Día: Chiqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario